lunes, 22 julio 2019
22:42
, última actualización
Cofradías

El Mercantil reúne las novedades de la Semana Santa 2019

La muestra presenta una treintena de estrenos y restauraciones de 18 cofradías sevillanas. Se puede visitar hasta el día 24 de marzo

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
15 mar 2019 / 13:02 h - Actualizado: 16 mar 2019 / 09:32 h.
  • Imagen del manto restaurado de Madre de Dios de la Palma de la hermandad de Cristo de Burgos. Foto: Hdad. Cristo de Burgos.
    Imagen del manto restaurado de Madre de Dios de la Palma de la hermandad de Cristo de Burgos. Foto: Hdad. Cristo de Burgos.

TAGS:

Nuevos bordados, piezas de orfebrería, pinturas... Las novedades de la Semana Santa de Sevilla 2019 se dan cita estos días en la sede central de la calle Sierpes del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. Por tercer año consecutivo, vuelve la muestra Estrenos y Restauraciones, que reúne más de una treintena de obras procesionales de un total de 18 hermandades sevillanas.

La exposición ha quedado inaugurada este viernes por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y está comisionada por Antonio Garduño, Rafael Jiménez Sampedro y José Roda Peña. El recorrido por la muestra comienza en el patio principal, donde se presenta la restauración del manto de salida de Madre de Dios de la Palma de la hermandad de Cristo de Burgos, intervenido por Jesús Rosado; así como de los varales del palio, los originales del año 1928.

En la sala principal se alternan estrenos, como los nuevos respiraderos del misterio de la Redención, las águilas bicéfalas de taller de Ramón León para el paso del Nazareno de las Siete Palabras, los mantolines bordados de las Marías de la Lanzada y la nueva saya de la Hiniesta dolorosa; con restauraciones destacadas, como el pasado a terciopelo de color verde del techo de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque, las intervenciones en las sayas de salida de San Roque y El Baratillo, y en las Cruces de Guía de la Candelaria y La Lanzada.

El Mercantil reúne las novedades de la Semana Santa 2019

En el apartado pictórico, destaca la nueva gloria para el techo de palio de la dolorosa de La Milagrosa, una magnífica obra que lleva la firma de Nuria Barrera. También se exhiben el paño de la Verónica de la hermandad del Valle, que ha realizado la retratista sevillana Reyes de la Lastra; o las pinturas de los titulares de Santa Genoveva que ha hecho Fernando Vaquero para el Libro de Reglas de la cofradía del Lunes Santo.

Como curiosidad destaca el Libro de Difuntos, que a modo de libro de Reglas, incluirá este año en su cortejo la hermandad de la Candelaria. En él se recoge el listado actualizado de los hermanos que han ido falleciendo desde su fundación como hermandad Sacramental en 1631.

Completan la muestra otras piezas singulares, como cuatro nuevas cartelas para el paso de Pasión y Muerte, los faroles de Cruz de Guía del Cristo de la Corona, los de acompañamiento al Lábaro de San Francisco de Paula de La Estrella, el Libro de Regla de La Paz, las navetas de la Candelaria y juegos de varas de San Gonzalo y El Baratillo.

La muestra se podrá visitar desde este sábado 16 de marzo y hasta el domingo 24 de marzo en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016