lunes, 24 septiembre 2018
07:36
, última actualización
Cofradías

El segundo besamanos de la Virgen de los Reyes será en la parroquia del Sagrario

Tendrá lugar los días 20 y 21 de agosto, repitiéndose la imagen del primer besamanos del año pasado.

10 jul 2018 / 11:27 h - Actualizado: 12 jul 2018 / 17:31 h.
  • La Virgen de los Reyes en el Sagrario durante el primer besamanos del año pasado. Foto: Manuel Gómez.
    La Virgen de los Reyes en el Sagrario durante el primer besamanos del año pasado. Foto: Manuel Gómez.

Los cultos en honor a la Virgen de los Reyes presentarán este año algunas novedades. La principal, según se desprende del programa publicado ayer por la asociación de fieles, es que el segundo besamanos de la patrona, previsto para los días 20 y 21 de agosto, se celebrará en la parroquia del Sagrario y no en la Capilla Real de la Catedral como viene siendo habitual.

Esta modificación obedece a «simples cuestiones organizativas», ya que se trata de «un espacio de mayor amplitud» para los fieles que acuden a esta convocatoria, según han afirmado a este periódico fuentes del Cabildo Catedral.

Ya el año pasado se pudo ver una imagen similar en el primero de los besamanos de la imagen fernandina. Entonces, el cambio de emplazamiento obedeció a actuaciones de mantenimiento en la urna del rey santo.

COLECTA EXTRAORDINARIA

De otro lado, la asociación de fieles ha anunciado que la colecta extraordinaria del 13 de agosto, coincidiendo con el octavo día de novena, se destinará este año a la Casa Sacerdotal Santa Clara, hogar de residencia y estudio para sacerdotes en su madurez que fue inaugurado en el centro de Sevilla en el año 2004.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016