miércoles, 22 noviembre 2017
23:25
, última actualización
Cofradías

El Señor de la Sentencia no podrá ir al hospital

La hermandad de la Macarena aprueba un itinerario alternativo para este viernes al no recibir respuesta del Arzobispado a su propuesta

27 feb 2017 / 11:56 h - Actualizado: 27 feb 2017 / 12:22 h.
  • El Señor de la Sentencia en su viacrucis anual por la calle San Luis. / Inma Flores
    El Señor de la Sentencia en su viacrucis anual por la calle San Luis. / Inma Flores

La hermandad de la Macarena no podrá llevar al Señor de la Sentencia este viernes, en su viacrucis anual, hasta el hospital de la Macarena, como era su deseo. A cinco días para su celebración, la corporación del Arco no ha recibido respuesta a la propuesta que presentó el pasado 15 de febrero en el Palacio Arzobispal y ha preparado un itinerario alternativo. Así, el viernes, tras su salida de la basílica, el cortejo tomará por la calle Macarena, Patricio Sáez, plaza del Pumarejo, Relator, Parras, Sagunto, plaza de San Gil, San Luis y regreso a la basílica. Este nuevo recorrido se ajusta escrupulosamente a lo que estipula el artículo 56 de las nuevas Normas Diocesanas, que circunscriben los cultos externos de las hermandades a sus feligresías.

«Un mensajero entregó en mano la carta el día 15», asegura el hermano mayor, Manuel García, en la que se recogía su propuesta de acceder al hospital por una calle que está dentro de la feligresía de San Gil, pero teme que la falta de respuesta «a estas alturas», y «con un día festivo de por medio», suponga una negativa. De este modo, y ante la inminencia de la celebración de este acto piadoso, la junta de gobierno renuncia a su deseo de llevar al Señor hasta el hospital, como ya hizo con la Virgen de la Esperanza en septiembre de 2010, tras presidir en el Estadio Olímpico la beatificación de Madre María de la Purísima.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016