El Valle se personará en la denuncia por la vía penal contra el ex mayordomo

El cabildo general acuerda que la hermandad se persone en la denuncia interpuesta por una veintena de hermanos

25 may 2016 / 08:11 h - Actualizado: 25 may 2016 / 08:17 h.
"El Valle"
  • Interior de la Iglesia de la Anunciación, sede de la Hermandad del Valle. / José Luis Montero
    Interior de la Iglesia de la Anunciación, sede de la Hermandad del Valle. / José Luis Montero

La hermandad del Valle se personará en la denuncia por la vía penal interpuesta por una veintena de hermanos contra el ex mayordomo de la corporación por el desfalco de 134.000 euros de las cuentas de la corporación. Así lo ha acordado esta pasada noche el cabildo general de la hermandad, reunido en sesión extraordinaria, tras una votación cuyo recuento finalizó pasada la una de la madrugada y que se decantó por sólo 12 votos de diferencia: 86 a favor y 74 en contra.

La junta de gobierno ya decidió presentar en su día una demanda por la vía civil para reclamar el dinero ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo amistoso con el ex mayordomo, juicio que había quedado fijado para el 11 de julio. Ahora, tras el mandato del cabildo general, será la hermandad la que deba personarse como acusación particular en la demanda firmada por 22 hermanos y que se registró en los juzgados a primeros de marzo, días después de que la hermandad hiciera pública la ‘desaparición’ del dinero.

El hermano mayor de la corporación, Lucas Maireles, explicó a los hermanos durante este cabildo que él dimitiría si tuviera que firmar como hermano mayor una denuncia por la vía penal, cosa que no ha tenido que hacer puesto que la denuncia en cuestión ha sido interpuesta por un grupo de 22 hermanos. En todo caso, matizó, se pensará en conciencia si dimite o no a la vista del resultado de la votación. Previamente, el cabildo había aprobado de forma mayoritaria las cuentas de la hermandad.