Fallece a los 50 años el hermano mayor de San Pablo, Miguel Ángel Campos

Miguel Ángel Campos ha fallecido hoy, a los 50 años, víctima de las secuelas provocadas por un derrame cerebral sufrido el 14 de septiembre

10 dic 2016 / 18:23 h - Actualizado: 10 dic 2016 / 20:08 h.
"Cofradías","Lunes Santo","Cautivo y Rescatado"
  • Miguel Ángel Campos Marino fue elegido hermano mayor de San Pablo en junio de 2014.
    Miguel Ángel Campos Marino fue elegido hermano mayor de San Pablo en junio de 2014.

El mundo de las cofradías sevillanas está de luto. El hermano mayor de la hermandad de San Pablo, Miguel Ángel Campos Marino, ha fallecido este sábado a la edad de 50 años víctima de las secuelas provocadas por un derrame cerebral sufrido el 14 de septiembre pasado que le paralizó parte de su cuerpo y le afectó a algunos órganos.

Precisamente hace escasas fechas, el pasado 2 de diciembre, la hermandad de San Pablo anunciaba a través de sus redes sociales que el hermano mayor ya contaba con el alta médica y se encontraba en su domicilio para completar una recuperación considerada milagrosa. Sin embargo, hoy mismo había sido trasladado de nuevo tras sufrir una recaída al área de Urgencias en Observación del Hospital Universitario Virgen del Rocío, donde se ha producido el óbito tras ser víctima de un infarto.

Miguel Ángel Campos estaba casado con María Fernanda Dueñas y deja una hija, Isabel, de 25 años de edad. Fue elegido como hermano mayor de la cofradía del Lunes Santo en junio de 2011 y reelegido en el cargo en junio de 2014. El pasado 20 de octubre, debido a la gravedad de su estado de salud, la junta de gobierno de la hermandad aprobaba en cabildo que el teniente de hermano mayor de la corporación, José Luis Pérez Flores, asumiera el cargo de hermano mayor en funciones mientras se producía su restablecimiento.

Las reglas de la hermandad (artículo 96) establecen que “en caso de vacante del cargo de hermano mayor, lo sustituirá el teniente de hermano mayor, que podrá agotar el mandato de esa legislatura o proclamar cabildo general de elecciones anticipadas con el visto bueno de la autoridad eclesiástica”.