Fallece Miguel Loreto, histórico capataz de la hermandad de la Macarena

El que fuera capataz del Señor de la Sentencia durante más de tres décadas ha fallecido este domingo a los 68 años de edad

06 ago 2017 / 15:07 h - Actualizado: 06 ago 2017 / 16:44 h.
"La Macarena"
  • Miguel Loreto, histórico capataz del Señor de la Sentencia, en la pasada Cuaresma./ R.A.
    Miguel Loreto, histórico capataz del Señor de la Sentencia, en la pasada Cuaresma./ R.A.

Miguel Loreto Bejarano, histórico capataz del Señor de la Sentencia, ha fallecido este domingo al mediodía a los 68 años de edad en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Su vida estuvo ligada desde joven a la hermandad de la Macarena, en la que fue capataz, costalero, nazareno y armao. Por ello siempre fue una de las personas más queridas entre los hermanos de la cofradía de San Gil, gracias a cuya intermediación pasó los últimos años de su vida en el Hospital de la Caridad.

Loreto será siempre recordado por su inconfundible tono de voz, su amor por el Señor de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza, y por el cariño que le tenían quienes habían pasado por las trabajaderas del paso de misterio macareno durante los 33 años en los que fue su capataz.

Esta Cuaresma, en una entrevista publicada en El Correo de Andalucía, recordaba sus vivencias durante estas tres décadas de vínculo directo con la hermandad de la Macarena.

Su última chicotá delante de un paso fue el pasado Domingo de Resurrección en la calle Sierpes. Allí su sucesor al frente del martillo del Señor de la Sentencia, el capataz Javier Prieto, le permitió tocar el llamador del Señor Resucitado y mandar a la cuadrilla del paso en este tramo de la Carrera Oficial.

Sus restos mortales sean velados desde las 17.30 horas de este domingo en la sala 15 del tanatorio de la SE-30.