Félix Ríos repetirá al frente del Gran Poder

La suya es la única candidatura que concurrirá a las elecciones convocadas el 25 de noviembre

03 jul 2016 / 18:31 h - Actualizado: 03 jul 2016 / 22:34 h.
"Cofradías","El Gran Poder"
  • Félix Ríos, hermano mayor. / Manuel Gómez
    Félix Ríos, hermano mayor. / Manuel Gómez

Félix Ríos Villegas continuará al frente de la hermandad del Gran Poder hasta el 2020, año en que se cumplirá el cuarto centenario de la hechura del Señor de manos de Juan de Mesa y Velasco (1620-2020). Una vez finalizado el plazo para la presentación de solicitudes para ocupar cargos en la junta de gobierno, que expiraba el pasado 30 de junio, la del actual hermano mayor es la única candidatura que concurrirá a las elecciones que celebrará esta corporación de la Madrugá el próximo 25 de noviembre. El cabildo general de elecciones ha sido fijado apenas unas semanas después de que el Señor de Sevilla presida en la Catedral el Jubileo de las Hermandades con motivo del Año de la Misericordia, un acontecimiento señalado para el día 5 de noviembre y que propiciará una imagen insólita: la del Nazareno visitando el convento de las Hermanas de la Cruz.

Hasta entonces, no obstante, esta junta de gobierno pondrá en marcha iniciativas como el concurso de ideas para el remate ornamental de la Basílica, para el que la hermandad ya cuenta con la generosa financiación de la Fundación Caja Rural del Sur. Asimismo, la hermandad espera dejar sentadas las bases del diseño de la futura ordenación de espacios en la Basílica, abordada de forma unitaria, una reforma que la corporación aborda después de adquirir en enero de 2015 tres inmuebles, anexos a la casa de hermandad, que servirán para reubicar la Bolsa de Caridad y crear un almacén de priostía y una zona de reuniones.

Félix Ríos, sobrino del también hermano mayor del Gran Poder, Antonio Ríos, accedió al cargo en noviembre de 2012 en unas elecciones a las que concurrió como único candidato. El hasta ese momento mayordomo primero de la corporación sustituyó entonces al frente de la hermandad a Enrique Esquivias de la Cruz.

En los primeros compases de su mandato, Félix Ríos tuvo que gestionar una salida extraordinaria del Señor que finalmente no llegó a celebrarse, la correspondiente a su participación en el Viacrucis de la Fe de 2013