miércoles, 12 diciembre 2018
10:52
, última actualización

Francisco Vélez cierra sus cargos generales para el Consejo con Alejandro Marchena como tesorero

31 jul 2018 / 21:11 h - Actualizado: 31 jul 2018 / 23:00 h.
  • Paco Vélez, primero por la derecha en una foto de la pasada Cuaresma.
    Paco Vélez, primero por la derecha en una foto de la pasada Cuaresma.

El candidato Paco Vélez ha completado su equipo de cargos generales para concurrir a las elecciones del Consejo de Cofradías, que se celebrarán el próximo noviembre como solución a la crisis de gobierno que ha supuesto el adiós del anterior presidente Joaquín Sainz de la Maza a mitad de su mandato.

Al actual tesorero de la institución cofradiera le acompañarán José Roda Peña (vicepresidente), José Carretero Guerra (secretario) y Alejandro Marchena Blanco, la última incorporación que iría de tesorero. Marchena Blanco es de la hermandad de la Amargura, donde en los últimos años ha desempeñado los cargos de mayordomo y diputado mayor de gobierno. Es también cofrade de la Esperanza de Triana, donde pertenece al cuerpo de diputados de la estación de penitencia en la madrugada del Viernes Santo. Actualmente es director de Pantoja Grupo Logístico y en el año 2016 encarnó al Gran Visir en la cabalgata de Reyes Magos del Ateneo. Sería la primera vez que opta a formar parte de una junta superior del Consejo.

La candidatura de Vélez se verá en las urnas con la de Antonio Piñero, presidente interino, que también optará a la presidencia del Consejo.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016