Guía cofrade: Webs (334)

Prosigue la Guía Cofrade de El Correo para saber de la Semana Santa sevillana tanto como los especialistas de El Correo de Andalucía

16 ene 2018 / 06:28 h - Actualizado: 16 ene 2018 / 06:28 h.
"Cofradías","Guía cofrade"
  • Imagen de la edición digital de la revista Más Pasión, actualizada diariamente en www.elcorreoweb.es. / El Correo
    Imagen de la edición digital de la revista Más Pasión, actualizada diariamente en www.elcorreoweb.es. / El Correo

Esta entrada de la guía cofrade podría haberse denominado de otras formas (internet, información digital...) pero quizás el término anglosajón web resuma mejor que ningún otra la esencia. Hoy día las webs (de todo tipo) constituyen una herramienta fundamental para el cofrade que quiere estar informado. En los últimos años la proliferación de las páginas digitales de información cofrade han crecido exponencialmente. Si, antaño, fueron los blogs los que más se multiplicaban, albergando la red todo tipo de bitácoras personales centradas en distintos aspectos de la Semana Santa, del seguimiento de una hermandad determinada, al álbum fotográfico, los poemas o la plasmación de experiencias personales; actualmente crecen las páginas que, en la tradición de las revistas escritas, aspiran a servir de utilidad a quienes acuden a Internet para estar al día de lo que se cuece alrededor de la semana mayor de Sevilla.

Desde luego que, en este contexto, la edición digital de la revista de este periódico dedicada a la información cofrade (y no solo), Más Pasión, tiene un papel capital, resultando todo un referente consultado semanalmente por miles de curiosos e interesados en los pormenores de la Semana Santa. La competencia existe, claro; a mayor y a menor escala. Y, en todo caso, también los aficionados consultan webs que se escapan a la información estricta. Todas las hermandades de penitencia de Sevilla tienen la suya propia –en algunos casos más modestos puestas en marcha por hermanos de estas corporaciones–, como también poseen sus bitácoras las pequeñas empresas dedicadas a las cofradías, como La Casa del Nazareno, por poner un ejemplo. Y, sin duda, los foros continúan representando un punto de encuentro en el que los cofrades confrontan ideas. Un universo lleno de webs.