miércoles, 14 noviembre 2018
20:17
, última actualización

Una devoción que se cuenta por siglos

Seiscientos años de fidelidad a la advocación de la Esperanza de Triana

08 sep 2018 / 09:34 h - Actualizado: 08 sep 2018 / 09:36 h.
  • Portada 127 de Más Pasión con la Virgen de la Esperanza de Triana ataviada de hebrea.
    Portada 127 de Más Pasión con la Virgen de la Esperanza de Triana ataviada de hebrea.

La imagen de la Esperanza de Triana ataviada de hebrea, en la parroquia de Santa Ana la pasada Cuaresma, ilustra la portada del número 127 de la revista Más Pasión. Y es que MP7 centra uno de sus reportajes en la advocación más enraizada en la orilla derecha del Guadalquivir que ha conocido varias imágenes y distintas etapas de auge y postración hasta llegar a la plenitud actual. ¿A qué rostro han rezado los trianeros durante seiscientos años?

Por otro lado, otro de los reportajes de la revista se centra en los cien años de amor rociero. Fue Muñoz y Pabón quien llamó desde las páginas de El Correo a la movilización para coronar a la Virgen del Rocío. En estas semanas, los hermanos Delgado trabajan en su taller de orfebrería mientras las historias personales se acumulan. Hoy, como hace un siglo, la devoción de los rocieros permitirá una nueva corona.

Este mes nos centramos en la hermandad de La Macarena en nuestra sección Obras son amores. Desde la corporación han puesto recientemente en marcha el proyecto denominado La despensa macarena. Gracias a esta iniciativa, 300 personas con necesidades básicas recibirán de forma periódica un buen lote de alimentos no perecederos.

Además, las secciones habituales. En Hermanos que cuentan, Mp7 habla con Inés Rosales, la que fue durante más de 20 años camarera de la Virgen de los Dolores del Cerro. La Opinión, de la mano de Paco García, Javier Márquez, Mario Daza, Carlos García Lara y Víctor García Rayo.

Y, ¿cómo no?, pasatiempos, bazar, las webs cofrades más destacadas y todos los cultos del mes de septiembre.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016