jueves, 18 octubre 2018
19:16
, última actualización

Hidalgo deja de dirigir la Centuria para hacerse cargo de la juvenil

Hidalgo es conocido en Sevilla por su peculiar e inconfundible redoble de tambor sobre un parche muy estirado

19 sep 2018 / 22:31 h - Actualizado: 19 sep 2018 / 22:39 h.
  • Hidalgo deja de dirigir la Centuria para hacerse cargo de la juvenil

José Hidalgo López, Pepe Hidalgo para todos los que le conocen, abandonará la dirección de la banda de la Centuria para hacerse cargo en adelante de la banda juvenil. El hasta ahora director de la banda de la Centuria Romana Macarena abandona esta responsabilidad coincidiendo justamente con las bodas de oro de su ingreso en esta formación, según informa la corporación de la Madrugá en un comunicado.

Cabo tambor de la Centuria y premio El Llamador de Canal Sur Radio, Hidalgo es conocido en Sevilla por su peculiar e inconfundible redoble de tambor sobre un parche muy estirado. Sus inicios con este instrumento fueron en la banda del colegio Padre Majón, de donde saltó a la desaparaceida banda de la Giralda, cantera de músicos de la Centuria, en la que aterrizó en el año 1968.

La hermandad asegura en el comunicado que se trata de una decisión personal de Pepe Hidalgo, a quien agradece «su trabajo incansable al frente de la Centuria durante estos años así como su contribución a convertir el sonido de la banda en una seña más de identidad macarena». La hermandad tiene intención de incluir en el tesoro inmaterial de la hermandad su toque del tambor y le ha dejado la puerta abierta a Hidalgo para que él mismo decida si quiere vestirse o no de armao la próxima Madrugá. ~


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016