martes, 20 agosto 2019
17:17
, última actualización
Cofradías

José Miguel Gallardo, nuevo capataz del palio de Los Gitanos

Sustituirá en el martillo del paso de la dolorosa a Alberto Gallardo Cordero, que fue cesado por la hermandad el pasado mes de diciembre

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
11 ene 2019 / 14:31 h - Actualizado: 11 ene 2019 / 14:54 h.
  • El palio de las Angustias en la mañana del Viernes Santo de 2018 tras refugiarse en La Anunciación por el riesgo de lluvia. Foto: Teresa Roca.
    El palio de las Angustias en la mañana del Viernes Santo de 2018 tras refugiarse en La Anunciación por el riesgo de lluvia. Foto: Teresa Roca.

La hermandad de Los Gitanos ha hecho público este viernes el nombramiento del nuevo capataz del palio de la Virgen de las Angustias Coronada. La junta de gobierno, reunida en cabildo de oficiales este jueves por la noche, ha decidido que José Miguel Gallardo Espinosa comande el paso de la dolorosa.

En un escueto comunicado de apenas cuatro líneas y a través de sus cuentas oficiales en internet, la corporación de la Madrugá realiza este anuncio de cara ya a las próximas convocatorias de igualás y ensayos previstas para la próxima Semana Santa.

José Miguel Gallardo sustituirá en el martillo del paso de la dolorosa a Alberto Gallardo Cordero, que fue cesado por la hermandad el pasado mes de diciembre tras no llegar a un acuerdo sobre «cuestiones técnicas», según apuntó entonces la hermandad.

Gallardo tiene una dilatada trayectoria en el mundo de los capataces y costaleros. Es costalero de la Soledad de San Lorenzo y ha sido durante décadas, costalero de la Virgen de las Angustias, saliendo de sus trabajaderas en los últimos años para incorporarse al equipo de capataces. También es capataz de la Candelaria.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016