La Catedral obliga a retrasar los horarios de La Resurrección

La hermandad de Santa Marina se ve forzada a demorar en media hora todos sus horarios por necesidades logísticas de la misa pascual

16 mar 2017 / 20:30 h - Actualizado: 17 mar 2017 / 21:45 h.
"Cofradías","La Resurrección","Cuaresma 2017"
  • La Catedral obliga a retrasar los horarios de La Resurrección

Las puertas de Santa Marina se cerrarán este año más tarde de lo inicialmente previsto. El estreno en horario matinal de la hermandad de La Resurrección, una de las novedades más significativas del ya inminente Cabildo de Toma de Horas, se demorará treinta minutos. La cofradía de Santa Marina se ha visto obligada a retrasar en media hora todos sus horarios –desde la salida, pasando por sus tiempos de paso por Carrera Oficial, hasta la entrada en su templo– merced a los imperativos de la organización de la solemne misa de Pascua en la Catedral, cuya hora de inicio es las diez de la mañana.

En la última reunión de coordinación entre el Cabildo Catedral y el Consejo de Cofradías con vistas a la Semana Santa, los canónigos hicieron ver a los representantes de las cofradías la necesidad de retrasar el horario de llegada del cortejo de la hermandad de la Resurrección a la Catedral, argumentando para ello razones de organización y logística de la solemne misa de Pascua de Resurrección, que preside el arzobispo de Sevilla en la Catedral esa misma mañana.

De este modo, el acceso en el primer templo metropolitano de la cofradía que cierra los desfiles de la Semana Santa no podía producirse antes de las 12.15 horas, cuando el horario inicialmente trasladado por la hermandad al Consejo para la llegada de los albos nazarenos de Santa Marina era el de las 11.45 horas.

Como consecuencia de estos imperativos, la junta de gobierno de la Resurrección, reunida este miércoles en cabildo de oficiales, ha acordado retranquear media hora todos sus horarios. De este modo, «y por este año», según reza el comunicado hecho público por la hermandad, la salida de la Cruz de Guía desde la iglesia de Santa Marina, será a las 8.30 horas (y no a las 8.00 horas, como inicialmente estaba previsto); la venia en Campana se producirá a las 11.05 horas; el acceso de la cofradía en la Catedral se producirá a las 12.15 horas; la salida del palio del templo metropolitano se verificará a las 13.00 horas; la entrada en Santa Marina de la Cruz de Guía será a las 16.25 horas; y la entrada del paso de palio a las 17.15 horas. En consecuencia, la hermandad ha retrasado también la hora de citación de los hermanos en el templo a las 7.30 horas.