La crisis en Las Aguas se ahonda con cuatro nuevas dimisiones

El miércoles habrá cabildo general extraordinario para detallar las negociaciones con la banda nazarí

20 ene 2018 / 16:42 h - Actualizado: 22 ene 2018 / 18:49 h.
"Las Aguas"
  • El misterio de la hermandad de Las Aguas un Lunes Santo. / José Carlos Cruz
    El misterio de la hermandad de Las Aguas un Lunes Santo. / José Carlos Cruz

Suma y sigue. La crisis desatada en la hermandad de Las Aguas a raíz del ofrecimiento de un suculento donativo por parte de una banda granadina por tocar tras el misterio de la cofradía el próximo Lunes Santo se ha ahondado este viernes con la dimisión de cuatro nuevos miembros de la junta de gobierno a los que no han convencido los argumentos expuestos sobre el curso de las negociaciones por el hermano mayor, Antonio Arrondo.

Las cuatro nuevas dimisiones, presentadas en un cabildo de oficiales celebrado este viernes, corresponden a la fiscal primera, el diputado mayor de gobierno y los dos priostes de la cofradía, y a ellas hay que sumar la renuncia presentada el pasado mes de noviembre por la fiscal segunda a raíz de este mismo asunto.

La hermandad ha convocado el próximo miércoles un cabildo general extraordinario para informar a los hermanos de los detalles de la negociación con la banda de las Tres Caídas del Realejo de Granada, formación que ha llegado a ofrecer un donativo de 340.000 euros, desgranado en varias partidas, por tocar tras el misterio de la corporación del Arenal.

El asunto, que ha colocado en el disparadero a la cofradía de la calle Dos de Mayo a poco más de dos meses de la Semana Santa, se ha enturbiado en las últimas horas a raíz del anuncio efectuado por la banda granadina de iniciar acciones legales contra la hermandad de Las Aguas. La formación nazarí, cuyo presidente es el empresario granadino Francisco Antonio Huertas González, sostiene que hay un «contrato verbal» que vincula a ambas instituciones y que fue ratificado por el propio hermano mayor de Las Aguas el pasado lunes 15 de enero.

La mayoría de los miembros de la junta de gobierno de Las Aguas desconocían, hasta este viernes, que el hermano mayor y el mayordomo primero de la cofradía habían viajado este pasado lunes a Granada, lo que ha generado un clima de desconfianza y desatado la casca de dimisiones.