jueves, 21 septiembre 2017
15:40
, última actualización
Cofradías

La dolorosa de San Gonzalo visitará Santa Ana a la vuelta de la coronación

A la ida se despedirá del Barrio León con un amplio recorrido por calles por las que habitualmente no pasa en la estación de penitencia del Lunes Santo. La Virgen de la Salud será coronada el 14 de octubre en la Catedral

11 jul 2017 / 20:30 h - Actualizado: 12 jul 2017 / 21:53 h.
  • El recorrido de ida de San Gonzalo. / El Correo
    El recorrido de ida de San Gonzalo. / El Correo
  • El recorrido de vuelta de San Gonzalo. / El Correo
    El recorrido de vuelta de San Gonzalo. / El Correo

A menos de 100 días, siguen conociéndose datos de la coronación de la Virgen de la Salud, prevista para el 14 de octubre en la Catedral. La hermandad de San Gonzalo ha dado a conocer este martes a través de las redes sociales los recorridos de ida y de vuelta de este acontecimiento cofrade del otoño sevillano.

Para el traslado del día 7 de octubre (salida 15 h), la dolorosa bajo palio se adentrará en el Barrio León, transitando por calles que habitualmente no pasa (Dolores León, Regla Sanz, José León Sanz, Ángel Solans, Padre Mauri y Francisco Collantes de Terán). Visitará la hermandad del Rosario y acariciará El Tardón al tomar por Alvar Núñez hasta San Martín de Porres. Desde San Jacinto hasta Adriano realizará el recorrido a la inversa de la vuelta del Lunes Santo. A partir de este punto tirará por Toneleros, Real de la Carretería, Rodo y Dos de Mayo, donde hará realidad el anhelo de hermanos de las Aguas de recibir a la dolorosa de Ortega Bru. La entrada en la Catedral está prevista entre 22.30 y 23 horas por la Puerta de Palos.

De igual manera, el regreso del día 14 comenzará con la salida del palio por la Puerta de Palos (16.30 h) y un primer recorrido oficial hasta el Ayuntamiento. Desde ahí tomará por Tetuán, Rioja, Magdalena, Reyes Católicos y puente (22.30 h). Ya en el arrabal, la Virgen de la Salud visitará la capilla de la Esperanza de Triana y la parroquia de_Santa Ana (será la primera vez que lo haga la actual dolorosa). Continuará por Pelay Correa, Cristo de las Tres Caídas y Rodrigo de Triana hasta desembocar en San Jacinto. La entrada al barrio será por calle Cristo del Soberano Poder para desde Clavel llegar a la plaza de San Gonzalo.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016