lunes, 22 octubre 2018
22:52
, última actualización
Cofradías

La Esperanza de Triana contrata a la banda de música de las Cigarreras

La formación sustituirá a la banda Santa Ana de Dos Hermanas que ha tocado tras el palio en los últimos 14 años. El preacuerdo alcanzado es para las salidas extraordinarias del próximo noviembre y la Madrugá del año que viene.

10 ago 2018 / 20:22 h - Actualizado: 10 ago 2018 / 22:02 h.
  • La Esperanza de Triana a su paso por la Avenida la pasada Madrugá. / Manuel Gómez
    La Esperanza de Triana a su paso por la Avenida la pasada Madrugá. / Manuel Gómez

Cambio de banda en la calle Pureza. La hermandad de la Esperanza de Triana ha firmado un preacuerdo con la Asociación Filarmónica Virgen de la Victoria por el que la banda de música María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras) acompañará a la Virgen de la Esperanza en las salidas extraordinarias del 600 aniversario fundacional programadas para los próximos días 1 y 3 de noviembre. También será la formación que toque tras el palio en la Madrugá de 2019.

En una nota publicada este viernes por la tarde en internet, la corporación trianera informó de esta novedad musical con la que pone fin al contrato que le vinculaba con la banda de música Santa Ana de Dos Hermanas, que ininterrumpidamente ha acompañado musicalmente a la Virgen de la Esperanza en los últimos 14. Precisamente a los músicos nazarenos, la cofradía agradece todos estos años de trabajo «por su contribución al esplendor con el que esta hermandad Sacramental ha realizado su estación de penitencia».

De igual manera, en la misma nota agradece «vivamente» a la hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta, y de forma especial a su hermano mayor, José Luque Carmona, «su generosa disponibilidad y colaboración» para hacer viable este preacuerdo. Y es que la banda de música de las Cigarreras ha estado vinculada a esta devoción de la provincia desde el año 2011.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016