martes, 16 julio 2019
22:41
, última actualización

La Estrella cede el palio de Garduño a la Resurrección

Ante la imposibilidad de terminar el nuevo a tiempo, la Virgen de la Aurora saldrá en el de la hermandad trianera.

Juanmi Vega @Juanmivegar /
12 mar 2019 / 12:03 h - Actualizado: 12 mar 2019 / 12:17 h.
  • La Estrella en el Palio de Garduño. / Manu Gómez
    La Estrella en el Palio de Garduño. / Manu Gómez

La hermandad de la Estrella va a ceder el palio que confeccionase Garduño a la Hermandad de la Resurrección para que pueda salir el próximo Domingo de Resurrección.

La semana pasada, la hermandad de Santa Marina anunció que suspendía la exposición de su nuevo palio en el Ayuntamiento y que veía complicado el estreno de cara a la presente Semana Santa. El palio anterior de la Virgen de la Aurora fue vendido a una hermandad de la provincia. Finalmente, la corporación trianera, en un comunicado ha anunciado que le prestará esta obra.

Aquí el comunicado de la Hermandad de la Estrella:

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Estrella ha acordado por unanimidad ofrecer el conjunto de bambalinas y techo de palio diseñados por Antonio Garduño para que Nuestra Señora de la Aurora procesione con él el próximo Domingo de Resurrección. Con este ofrecimiento, aceptado por la Hermandad de la Resurrección, la Hermandad de La Estrella quiere responder a la situación de necesidad sobrevenida en la que se encuentra la Corporación de Santa Marina, que, debido a retrasos no imputables a la misma, no podrá estrenar el paso de palio que había encargado en la próxima Semana Santa.

La Hermandad de la Estrella es la única cofradía sevillana que cuenta entre su ajuar con dos pasos de palio que procesionen con regularidad. Junto con el palio diseñado con Antonio Garduño, cuenta también con el de Rodríguez Ojeda que será el que salga el próximo Domingo de Ramos. Precisamente, con este palio ya existe un precedente, pues en el año 2009 fue cedido a la Hermandad de los Panaderos.

Con este ofrecimiento, felizmente aceptado por la Hermandad de la Resurrección, que tras hacer las mediciones oportunas ha comprobado su idoneidad, la Hermandad de la Estrella desea en cierto modo mitigar la situación por la que están atravesando los hermanos de Santa Marina al comprobar, tras varios años de anhelos, que no podría estrenarse el palio en 2019 como estaba previsto.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016