lunes, 22 julio 2019
12:20
, última actualización

La Estrella trasladará sus imágenes a San Jacinto el 28 de abril

La comitiva saldrá en torno a las 19 horas del último domingo de abril y tomará el camino recto por San Jacinto y Pagés del Corro.

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
17 ene 2019 / 13:16 h - Actualizado: 17 ene 2019 / 13:21 h.
  • El paso de palio de la Virgen de La Estrella, de la Hermandad del mismo nombre, pasando por el puente de Triana, con la Torre Pelli al fondo, durante su recorrido procesional del Domingo de Ramos en Sevilla. EFE/Julio Muñoz
    El paso de palio de la Virgen de La Estrella, de la Hermandad del mismo nombre, pasando por el puente de Triana, con la Torre Pelli al fondo, durante su recorrido procesional del Domingo de Ramos en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

Ya hay fecha para el inicio del exilio de La Estrella. La cofradía del Domingo de Ramos ha dado a conocer este mediodía el acuerdo alcanzado con la parroquia de San Jacinto para llevar allí sus imágenes titulares mientras se desarrollan las obras de ampliación y reforma de su actual capilla. El traslado se producirá finalmente tras la Semana Santa, en concreto, el domingo 28 de abril.

Según ha informado la corporación trianera en un comunicado, las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella serán trasladadas en sus respectivas andas cuaresmales en un sencillo y breve acto que dará comienzo "en torno a las 19 horas" desde la capilla de la Virgen de la Estrella, en la calle San Jacinto, "para llegar a la parroquia de San Jacinto antes de las 20 horas y poder participar en la Eucaristía que a esa hora se celebra en el templo parroquial". Discurrirá por el camino más recto, bajando por San Jacinto y Pagés del Corro.

En cuanto a la composición del cortejo, la hermandad ha anunciado que informará "en próximas fechas" de la misma, así como "de la forma de participar en el traslado".

Este exilio de la corporación trianera se producirá porlas obras de ampliación y reforma de la capilla de la Virgen de la Estrella y la casa de hermandad, cuya finalización se estima "para la cuaresma de 2020".


Todos los vídeos de Semana Santa 2016