El Cecop pintará en el suelo dónde irán las vallas de los cruces

El Ayuntamiento evitará que queden tan lejos como en 2016

22 mar 2017 / 22:50 h - Actualizado: 23 mar 2017 / 17:31 h.
"Cofradías","El Cachorro","Cuaresma 2017"
  • Las hermandades supieron de primera mano cómo es el dispositivo de seguridad. / Manuel Gómez
    Las hermandades supieron de primera mano cómo es el dispositivo de seguridad. / Manuel Gómez

Las entidades que forman parte del dispositivo de seguridad de cara a la próxima Semana Santa mantuvieron ayer un encuentro con representantes de las hermandades de penitencia en el que explicaron a grandes rasgos cómo es el dispositivo de seguridad para este año. El encuentro, que se celebró en la sede de la Fundación Cruzcampo, es una de las cita de la Cuaresma en la que las hermandades pueden mantener un diálogo directo con los encargados de cada una de las áreas que trabajan para la Semana Santa.

El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, explicó a los presentes que este año se pretende «dar continuidad» al plan del pasado año aunque mejorando los errores que hubo, y aseguró que se evitará que las vallas que se pongan en los cruces más conflictivos queden tan lejos de los cortejos como ocurrió el pasado Domingo de Ramos. «Ahora se van a señalar en el suelo dónde tienen que ir las vallas», anunció el responsable de Fiestas Mayores. También recordó que por decoro y respeto se pedirá a los comercios que apaguen los luminosos publicitarios que tengan si estos resultan muy llamativos y puedan romper el recogimiento de alguno de los cortejos. Cabrera también destacó el «duro trabajo» de Movilidad y recordó que las jornadas del Domingo de Ramos y la Madrugada son las que requieren un mayor esfuerzo.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, que se estrenaba en esta reunión con las hermandades sevillanas, dijo a los presentes que espera «no defraudar a nadie y estar a la altura para garantizar la seguridad de todas las personas, tanto de los espectadores como de los cortejos. Por último, el presidente del Consejo de Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza, alabó la labor del director del Cecop, Rafael Pérez, y agradeció la labor de todas las fuerzas de seguridad.