martes, 18 septiembre 2018
19:28
, última actualización
Cofradías

La Hermandad de San Bernardo cederá el manto de salida para Nuestra Señora de los Dolores

Lo lucirá en la procesión extraordinaria del próximo 15 de septiembre

06 jul 2018 / 13:44 h - Actualizado: 06 jul 2018 / 16:52 h.
  • La Hermandad de San Bernardo cederá el manto de salida para Nuestra Señora de los Dolores

TAGS:

La Virgen de los Dolores del Cerro lucirá en su procesión extraordinaria del próximo 15 de septiembre el manto procesional de la Virgen del Refugio de la Hermandad de San Bernardo, en un guiño histórico a los lazos que unen a ambas corporaciones. Se da la circunstancia de que la parroquia de los Dolores del Cerro -cuyas bodas de platino han motivado esta salida procesional- se segregó hace ahora 75 años de la Parroquia de San Bernardo.

La Hermandad del Cerro solicitó recientemente a la de San Bernardo la cesión del manto de salida de su Sagrada Titular para que fuera lucido durante la misma por Nuestra Señora de los Dolores. Una petición que, generosamente, ha sido atendida por esta.

Se trata de una excelsa pieza del bordado sevillano, obra de Esperanza Elena Caro de 1929, que fuera diseñada en dicho año por el conocido bordador y diseñador Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

En este sentido, cabe recordar a todos nuestros hermanos que fue un manto de terciopelo rojo de Lyon, con bordados de Sobrinos de José Caro – el taller familiar de Esperanza Elena Caro-, el que lució Nuestra Señora de los Dolores en las procesiones letíficas celebradas en nuestro barrio desde 1961 hasta 1979.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016