martes, 18 junio 2019
00:27
, última actualización
Cofradías

La Hiniesta: descuadre de 24.000 euros en las cuentas de la hermandad

La cofradía que preside José Antonio Romero ha informado en el cabildo extraordinario de este miércoles de esta situación que atraviesa la Mayordomía

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
13 jun 2019 / 16:00 h - Actualizado: 13 jun 2019 / 16:11 h.
  • La Virgen de la Hiniesta Dolorosa en su estación de penitencia el Domingo de Ramos. Foto: J. Barrera
    La Virgen de la Hiniesta Dolorosa en su estación de penitencia el Domingo de Ramos. Foto: J. Barrera

La hermandad de la Hiniesta ha celebrado este miércoles un cabildo general con carácter extraordinario para informar a sus hermanos de un descuadre en las cuentas de su Mayordomía que asciende a 24.200 euros.

Según se trasladó a los hermanos asistentes a la asamblea, dicha cantidad comprende desde el cierre del ejercicio 2018, fecha en la que se advierten las primeras irregularidades hasta que el pasado mes de abril dimitió el mayordomo Pedro Antonio García Ciudad.

Por su parte, el hermano mayor de la cofradía, José Antonio Romero, ya ha asegurado que la hermandad como tal no iniciará acciones legales, aunque en su lugar sí ha abierto expediente disciplinario al mayordomo dimitido, siguiendo lo pautado para estos casos en las Reglas de la hermandad. Por su parte, esta cofradía ha anunciado que asumirá el descuadre económico para los próximos presupuestos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016