La Hiniesta Gloriosa se quedará un mes en el Sagrario

La cofradía de San Julián evita así un segundo traslado de la imagen para su participación en la procesión del Corpus

08 feb 2018 / 10:57 h - Actualizado: 08 feb 2018 / 11:35 h.
  • Altar de la Hiniesta gloriosa en la procesión del Corpus.foto:david estrada
    Altar de la Hiniesta gloriosa en la procesión del Corpus.foto:david estrada

La imagen de la Virgen de la Hiniesta gloriosa permanecerá durante un mes en la iglesia del Sagrario con motivo de su traslado a la Catedral para presidir el pregón de las Glorias, evitando de este modo una segunda salida procesional para su participación en la procesión del Corpus. Así lo ha decidido el cabildo general de hermanos, reunido este miércoles.

De este modo, la imagen gloriosa saldrá de San Julián el jueves 26 de abril, en procesión, a presidir el Pregón de las Glorias, acto previsto para el viernes 27 en la Catedral de Sevilla y que estará a cargo del periodista Juan Manuel Labrador. Lo habitual en estos casos es que la imagen regresara el sábado 28. Pero no será así. De forma privada, la imagen sería trasladada hasta el presbiterio de la parroquia del Sagrario, donde quedará expuesta al cultao. Allí, semanalmente, se celebrará una misa de hermandad, y el 23 de mayo se conmemorará en este mismo templo, con besamanos incluido, la función del cuadragésimo cuarto aniversario de la coronación.

El día antes del Corpus, el miércoles 30 de mayo, la imagen de la Hiniesta gloriosa sería trasladada al Ayuntamiento, acompañada por la Banda Municipal, al menos esa es la intención que tiene la hermandad, según ha confirmado a este periódico el propio hermano mayor de la corporación de San Julián, José Antonio Romero. Por primera vez presidiría el concierto de la plaza de San Francisco.

Ya el 31 de mayo se celebraría su procesión de regreso a San Julián como es habitual en la tarde del jueves del Corpus de Sevilla.