Corpus Christi

Cambios en el traslado de la Hiniesta Gloriosa para el Corpus

La imagen, que será llevada este miércoles al altar de la plaza de San Francisco, modifica su recorrido de ida por las obras de Emasesa en el entorno de San Julián

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
16 jun 2019 / 12:11 h - Actualizado: 16 jun 2019 / 16:54 h.
"Cofradías","La Hiniesta","Corpus Christi"
  • Cambios en el traslado de la Hiniesta Gloriosa para el Corpus
  • La imagen de la Hiniesta Gloriosa ya en el paso, a la espera de su traslado en la víspera del jueves de Corpus en Sevilla. Foto: Hdad. Hiniesta.
    La imagen de la Hiniesta Gloriosa ya en el paso, a la espera de su traslado en la víspera del jueves de Corpus en Sevilla. Foto: Hdad. Hiniesta.

Es uno de los anuncios inequívocos de la inminente proximidad de la Solemnidad del Corpus Christi en Sevilla. La Virgen de la Hiniesta Gloriosa ya aparece sobre su paso procesional a la espera de un nuevo jueves festivo en la capital. De momento, lo hace sin manto de salida y bajo su singular baldaquino.

La imagen letífica de la cofradía de San Julián será trasladada en la tarde del próximo miércoles hasta la plaza de San Francisco, donde, como viene siendo tradicional, presidirá el altar de Corpus que se levanta cada año en la fachada de la Casa Consistorial.

Un camino insólito: salida hacia la muralla

La procesión de traslado comenzará a las 19.30 horas desde San Julián. El recorrido de ida sufrirá una importante modificación en su inicio debido a las obras que Emasesa está acometiendo en las calles del entorno de la parroquia. Así, este año se saldrá en dirección a la muralla de la Macarena en un itinerario muy similiar al realizado por la cofradía en la tarde del Domingo de Ramos. La comitiva de la Hiniesta Gloriosa discurrirá por primera vez en su historia por Fray Diego de Cádiz, Pumarejo, Relator y Feria hasta el cruce de la Cruz Verde, desde donde se seguirá por Amor de Dios hasta alcanzar la plaza del Duque y la Campana. Desde ahí, se tirará recto por Sierpes hasta desembocar en la plaza de San Francisco. Los horarios no sufrirían cambios, pues la salida se hará tras la celebración de la misa de las 19 horas en la parroquia.

El paso, que estrenará en la calle la restauración de la peana dorada por Enrique Castellanos, llegará sobre la medianoche a la plaza de San Francisco, donde subirá la rampa para quedar presidiendo el altar.

El regreso de la Hiniesta Gloriosa a la parroquia de San Julián tendrá lugar el jueves por la tarde, a partir de las 20 horas. De nuevo, habrá cambios importantes desde la altura de Bustos Tavera, evitando llegar a la parroquia por la zona de los callejones del barrio.