Menú

La iglesia de San Antonio Abad, cerrada al culto

El Silencio acomete trabajos de restauración de las pinturas de la bóveda. Las imágenes estarán expuestas al culto en la capilla de Jesús Nazareno

07 abr 2016 / 18:12 h - Actualizado: 07 abr 2016 / 18:25 h.
"Patrimonio","El Silencio"
  • Vista de las pinturas en la cubierta del templo de San Antonio Abad. / Hermandad del Silencio
    Vista de las pinturas en la cubierta del templo de San Antonio Abad. / Hermandad del Silencio

La Iglesia de San Antonio Abad, donde tiene su sede la hermandad del Silencio, ha cerrado al culto por el inicio de los trabajos en su bóveda, en la que están por descubrir y restaurar pinturas murales del siglo XVIII que llevan la firma de Juan Espinal, un destacado representante del rococó sevillano.

El proyecto arrancó en 2012, con unas actuaciones acometidas en el antepresbiterio, y que continuaron posteriormente en el presbiterio y en la parte alta del coro. En esta ocasión le toca el turno a la parte más alta de la bóveda, en la que el equipo de restauradores Barbasán-Casotti eliminarán los estratos de cal que mantienen ocultas las pinturas y reintegrarán la policromía, tras lo cual aplicarán diferentes técnicas conservativas. Se prevé que en cinco meses se hayan acabado estos trabajos.

Mientras tanto, las imágenes de la hermandad se han trasladado a la capilla de Jesús Nazareno, espacio por el que se podrá acceder desde el atrio, a través de un acceso que la hermandad ha habilitado.