lunes, 10 diciembre 2018
20:03
, última actualización

La Macarena celebra este sábado la Fiesta de las Familias

La cita es en la Hacienda Villa Carmen a beneficio de la obra social

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
05 jun 2018 / 22:13 h - Actualizado: 07 jun 2018 / 16:42 h.
  • De la Basílica de la Macarena la Hacienda Villa Carmen, este sábado con La Macarena. / El Correo
    De la Basílica de la Macarena la Hacienda Villa Carmen, este sábado con La Macarena. / El Correo

Ya lo dice el Papa Francisco. «Cuando nos preocupamos por nuestras familias y sus necesidades, cuando entendemos sus problemas y esperanzas... cuando sostienen la familia, sus esfuerzos repercuten no sólo en beneficio de la Iglesia; también ayudan a la sociedad entera». Es lo que busca la hermandad de la Macarena con la gran Fiesta de las Familias, que organiza por primera vez este sábado (a partir de las 12 horas) en la Hacienda Villa Carmen, situada en el Charco de la Pava. El objetivo es hacer de la diversión y la convivencia fraterna (se sea o no hermano) un motivo más para ayudar a quienes lo están pasando mal por la crisis o quienes quieren formarse para optar a un futuro mejor.

En su primer año de mandato la junta de gobierno que encabeza José Antonio Fernández Cabrero pone en marcha esta actividad a través de la juventud macarena. Se trata de una convocatoria abierta a todos los hermanos y los ciudadanos en general de todas las edades –de los más pequeños a los más veteranos de casa– con el noble propósito de pasar unas horas de sana convivencia con familiares, al tiempo que se colabora con la Asistencia Social y con las actividades formativas de los más jóvenes de la cofradía del Arco.

Independientemente de que se sea o no hermano, para todos hay una entrada donativo de tres euros por persona mientras los niños son gratis. La entrada se puede adquirir ya en la tienda de recuerdos de la Basílica o bien en la secretaría de la hermandad –actualmente en la esquina Resolana con Torrijiano– en horario de 9 a 14.30 y de 18 a 21.30 horas. También se puede conseguir el mismo sábado en la puerta de la Hacienda Villa Carmen.

La Fiesta de la Familia contará en su primera edición con un amplio programa con actuaciones musicales, actividades infantiles con talleres para los más pequeños y la presencia confirmada de Yupita, sorteos con grandes premios y un selecto ambigú de tapas y guisos a precios populares. Asimismo la hermandad pone a disposición de los asistentes un servicio de autobuses para no tener que coger el coche. Habrá tanto para la ida (salida a las 11.45 h) como para la vuelta (17.30, 19.30, 21.30 y 23.30 h) desde la calle San Juan de Ribera, en el lateral del Parlamento de Andalucía. Tendrán también un precio de tres euros por persona. El billete se sacará en el bus.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016