martes, 20 noviembre 2018
05:53
, última actualización

La Milagrosa presenta su hábito nazareno

Los hermanos podrán adquirir la túnica completa por 170 euros

28 dic 2015 / 23:09 h - Actualizado: 28 dic 2015 / 23:12 h.
  • Un maniquí sirvió para presentar el hábito nazareno. / José Luis Montero
    Un maniquí sirvió para presentar el hábito nazareno. / José Luis Montero
  • La Milagrosa presenta su hábito nazareno
  • La Milagrosa presenta su hábito nazareno
  • La Milagrosa presenta su hábito nazareno

La nueva hermandad de penitencia de la Milagrosa ha presentado este lunes el hábito nazareno que vestirán sus hermanos el próximo Sábado de Pasión, 19 de marzo, en la que será su primera estación penitencial.

Según se establece en las Reglas de la hermandad sancionadas por la autoridad eclesiástica, el hábito de estos nuevos nazarenos de vísperas estará compuesto de sotana y antifaz de sarga blancos, con escapulario también de sarga en color verde esperanza y cíngulo de cuerda de cáñamo, al estilo del que luce en el paso de misterio de esta cofradía el Señor de la Esperanza en el Puente Cedrón. La presentación del hábito nazareno tuvo lugar este lunes en un acto celebrado en la parroquia de la Milagrosa y en el que se comunicó a los hermanos todos los detalles para la adquisición de cada una de las prendas que conforman la uniformidad.

Después de sondear el mercado buscando la mejor relación calidad-precio, la junta de gobierno de la nueva hermandad de vísperas ha alcanzado un acuerdo con la empresa La Sevilla Cofrade, situada en la calle Tharsis, para que sea esta firma la que confeccione las túnicas, si bien, en caso de que algún hermano quiera confeccionársela por su cuenta, la hermandad pondrá a su disposición un kit con los metros de tela suficientes, la botonadura y el cíngulo.

En este primer año, la hermandad ha realizado un esfuerzo para sufragar una parte del costo de las túnicas, que los hermanos podrán adquirir al precio de 170 euros (incluyendo además del hábito nazareno, el cíngulo de cuerda de cáñamo, el escudo bordado y la nueva medalla de la hermandad).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016