martes, 20 agosto 2019
20:33
, última actualización

La Resurrección aprueba, definitivamente, su nuevo horario de salida

La hermandad celebró ayer un cabildo en el que se ratificó por amplia mayoría mantener el horario matinal

Juanmi Vega @Juanmivegar /
02 may 2019 / 23:06 h - Actualizado: 03 may 2019 / 10:15 h.
  • El Señor de la Resurrección el pasado Domingo de Resurrección. / Jesús Barrera
    El Señor de la Resurrección el pasado Domingo de Resurrección. / Jesús Barrera

Fumata blanca en Santa Marina. Los hermanos de la hermandad de la Resurrección aprobaron en un cabildo extraordinario, con el 97% de los votos a favor, fijar como definitivos el horario de salida y entrada de la cofradía, de 8:30 a 17:15, que se ha estado probando durante estos tres años.

En 2016, la corporación del Domingo de Resurrección aprobó hacer una prueba durante tres años para ver la reacción de nazarenos y públicos con este nuevo horario que De salir a las cinco de la madrugada y entrar a las dos de la tarde, se pasaba a salir pasadas las ocho de la mañana y entrar sobre las cinco.

Para llegar a este horario hay que recordar que en 2005 la hermandad solicitó al Consejo General de Hermandades y Cofradías adelantar su salida procesional al Sábado Santo. Al no obtener el apoyo favorable para cambiar el día, la hermandad siguió trabajando. Fue en 2014 cuando la hermandad cambió sus reglas para fijar su salida en la mañana del Domingo de Resurrección, descartando así la posibilidad que se barajó de salir el Sábado Santo y sin especificar una hora concreta.

Cinco años después de la modificación de la reglas y ante la buena acogida entre los hermanos y el público, la Resurrección mantendrá el horario de estos tres últimos años.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016