miércoles, 16 agosto 2017
18:07
, última actualización

La Resurrección aprueba retrasar la salida de su cofradía

El 78 por ciento de los hermanos asistentes al cabildo respaldan iniciar su estación de penitencia a las 08.00 de la mañana del domingo de Resurrección

08 ene 2017 / 14:30 h - Actualizado: 08 ene 2017 / 14:56 h.
  • Las Resurrección aprueba retrasar la salida de su cofradía. / Manuel Gómez
    Las Resurrección aprueba retrasar la salida de su cofradía. / Manuel Gómez

Con 145 votos a favor los hermanos de la Resurrección han respaldado la propuesta de su junta de gobierno de retrasar la salida de la cofradía a las 08.00 de la mañana del Domingo de Resurrección. El hermano mayor de la corporación, Miguel Ángel Pérez, no pudo ocultar su “satisfacción” al término del cabildo celebrado este domingo en la Iglesia de Santa Marina -que se ha prolongado hasta cerca de las 14.00 horas- por la «alta asistencia y participación de los hermanos». En total se han emitido 186 votos, de los que 34 eran en contra, seis abstenciones y uno nulo.

La hermandad trasladará este lunes al Consejo de Hermandades la decisión del cabildo general y será la junta superior quien traslade esta solicitud al Cabildo Catedral y al Cecop para poner en marcha la infraestructura necesaria que implica el cambio horario de la cofradía. Las puertas de Santa Marina se abrirán a las 08.00 horas y el palio de la Virgen de la Aurora se recogerá a las 16.45 horas el próximo Domingo de Resurrección. Pérez cuenta con el compromiso del consejo de mantener todas las vallas de la Carrera Oficial así como las sillas de la tribuna de Campana y los palcos, que tendrán acceso libre y vigilado. El resto de sillas de la Carrera Oficial estarán retiradas, pero no apiladas. «La idea es que en dos o tres años se quede toda la infraestructura de la Carrera Oficial como cualquier otra hermandad».

El hermano mayor admite que no espera grandes cambios para este primer año, pero sí “muchísimo más público” y que con el tiempo “crezcamos en número de hermanos y de nazarenos”.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016