lunes, 05 diciembre 2016
15:06
, última actualización

La Resurreción saldría a las 8.00 y acortaría su horario 45 minutos

El Consejo de Cofradía se compromete a mantener sillas en la tribuna
de la Campana y en los palcos de la Plaza de San Francisco

01 dic 2016 / 17:43 h.
  • La Resurreción saldría a las 8.00 y acortaría su horario 45 minutos
    Los nazarenos de Santa Marina llegarían a la Catedral al término de la Misa de Pascua de Resurrección. / José Luis Montero sevilla

La que está llamada a ser la modificación más importante de la nómina de la Semana Santa de 2017 ha empezado a tomar forma y a definirse en sus detalles. De dar el salto horario a la mañana del Domingo de Resurrección, como pretende la junta de gobierno, la cofradía de Santa Marina saldría a las 8.00 horas ahora lo hace a las 4.45 de la madrugada y se recogería a las 16.45 horas, dos horas y media más tarde del horario actual de entrada, las 14.15 horas.

Para no interferir en las distintas celebraciones eucarísticas que tienen lugar en la mañana del Domingo de Resurrección en la Catedral, los nazarenos de túnica y capa blancas retrasarán su entrada en el templo metropolitano al término de la Misa de Pascua, que se inicia a las 10.00 de la mañana. De esta forma, la Cruz de Guía llegará a la Catedral a las 11.45 horas, estando previsto que el paso de la Virgen de la Aurora abandone las naves catedralicias a las 12.35 horas.

Según ha informado la hermandad en una nota de prensa, el itinerario por el que discurriría la cofradía sería muy similar al de los últimos años, con la salvedad de que al salir de Francos recorrería la Cuesta del Rosario y las calles Jesús de las Tres Caídas, Odreros y Boteros, en lugar de Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, plaza de la Alfalfa, San Juan y Odreros.

En caso de ser refrendada esta modificación horaria por los hermanos en el cabildo general extraordinario convocado al efecto el próximo 8 de enero, se abriría un periodo de prueba de tres años (2017, 2018 y 2019). Antes de la Semana Santa de 2020, la junta de gobierno volvería a convocar un nuevo cabildo general extraordinario para refrendar de manera definitiva el nuevo horario o, por el contrario, regresar al actual, «teniendo en cuenta para ello criterios objetivos como el potencial crecimiento del número de hermanos y de nazarenos, las infraestructuras que se ponen al servicio de la cofradía o la capacidad de evangelización al mayor número de público posible».

Sillas de acceso público

La hermandad mantiene todavía negociaciones con el Consejo de Cofradías para conocer cuáles serían sus intenciones sobre la infraestructura que la hermandad se encontraría a su paso por la Carrera Oficial. «Por el momento, aunque se sigue negociando entre ambas partes, el compromiso manifestado y acordado por el Consejo de Cofradías consistiría en mantener todo el vallado habitual de la Carrera Oficial desde Campana hasta la plaza Virgen de los Reyes, la retirada de las sillas apiladas y el mantenimiento de sillas en la tribuna de Campana y los palcos de la Plaza de San Francisco, ambas de acceso público». La hermandad espera, no obstante, que esta infraestructura pueda verse aumentada en próximos años.

La venia en la Campana, a las 10.35 horas

Si los hermanos respaldan el próximo 8 de enero probar durante tres años esta modificación horaria, la Cruz de Guía de la cofradía de Santa Marina pediría la venia en la Campana a las 10.35 horas –ahora lo hace a las 7.20 horas–, en la plaza de San Francisco a las 11.18 horas y en la Puerta de San Miguel a las 11.45 horas.


  • 1
  • 1
    Untitled Document
    El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016