La seguridad de la Semana Santa reunirá a los community managers de Sevilla

Se coordinarán con Emergencias Sevilla para mitigar cualquier bulo que pueda surgir y actuar de forma sincronizada en caso de incidente

16 feb 2018 / 19:57 h - Actualizado: 16 feb 2018 / 19:58 h.
"Redes Sociales","Semana Santa 2018"

¿Cómo deben reaccionar las cuentas oficiales de las hermandades en redes sociales en caso de que se produzca un incidente en Semana Santa? ¿Y para desmentir un bulo? Esa y otras dudas tendrán respuesta en una sesión formativa que está preparando el Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo de Cofradías y en las que se ofrecerán unas pautas para saber cómo se debe actuar en estas complejas situaciones. Una iniciativa que está siendo coordinada desde la Delegación de Fiestas Mayores y la propia institución de la calle San Gregorio.

La iniciativa estará enmarcada dentro de las sesiones formativas que, de cara a fomentar la autoprotección entre las hermandades para la próxima Semana Santa, está poniendo en marcha el Consistorio hispalense. En ella se llevará a cabo un encuentro en el que participarán profesionales de la comunicación y responsables de las cuentas oficiales de hermandades, bandas e influencers en redes sociales.

El objetivo de este encuentro es, además de desvirtualizar a los que manejan perfiles de interés en redes sociales en Sevilla (algo que muchos quieren), establecer unas líneas generales de actuación coordinada con Emergencias Sevilla en caso de algún incidente. Una puesta en común que a buen seguro aportará aciertos en la gestión de redes sociales durante nuestra Semana Santa y permitirá que la información que se ofrezca a los ciudadanos sea acertada, puntual y oportuna tanto en caso de normalidad como si ocurre cualquier incidente.

Pepe Santos, periodista experto en redes sociales, que ha participado en las sesiones de formación a formadores en autoprotección para las hermandades, colaborará activamente en esta sesión desvirtualizadora aportando su experiencia y formación.