lunes, 21 enero 2019
13:42
, última actualización

La ‘Semana Santa’ de Juan Lebrón vuelve al cine

La mítica película, remasterizada a 4K y con planos inéditos, se reestrenará el próximo febrero en las salas de cine

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
08 ene 2019 / 10:51 h - Actualizado: 08 ene 2019 / 11:37 h.
  • Una secuencia de la legendaria película de Juan Lebrón. Foto: El Correo.
    Una secuencia de la legendaria película de Juan Lebrón. Foto: El Correo.

TAGS:

Marcó un antes y un después en las producciones audiovisuales de la Semana Santa de Sevilla. Su estreno en 1992, coincidiendo con la celebración de la Exposición Universal en Sevilla, arrasó en los cines. Ahora, 27 años después, la película ‘Semana Santa’ de Juan Lebrón y Manuel Gutiérrez Aragón, vuelve a la gran pantalla el próximo mes de febrero.

En una edición remasterizada a 4K y con «planos inéditos» que anteriormente no se pudieron observar por la definición antigua del formato audiovisual, como la salida del Silencio desde la parroquia de San Antonio Abad o la subida al paso del Cristo del Calvario en la oscuridad del templo, regresa esta película con el firme propósito de ofrecer «un espectáculo que de nuevo sobrecogerá, una obra maestra en su máximo esplendor, una experiencia en pantalla que jamás olvidará», según ha avanzado en su cuenta oficial de twitter el productor Juan Lebrón.

La idea de realizar esta película sobre la Semana Santa sevillana comenzó en 1989. Con un presupuesto total de 170 millones de las antiguas pesetas, en 1991 Juan Lebrón decidió materializar el proyecto, encargando la ambientación sonora a Antón García Abril, el guión a Carlos Colón y la dirección a Manuel Gutiérrez Aragón. «La Semana Santa de Sevilla es una fiesta conocida a nivel mundial y esta película es como su gran ópera audiovisual. Se rodó durante cuatro años, con los mejores equipos y un gran presupuesto. Por muchas cosas es irrepetible. La ciudad está muy necesitada de contenidos culturales de calidad y se podría incorporar esta proyección al circuito turístico, una vez que se sea sometida a todos los procesos técnicos necesarios», ha subrayado Lebrón.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016