sábado, 18 noviembre 2017
23:47
, última actualización
Semana Santa 2017

La silueta de la Quinta Angustia, premio Más Pasión

Manuel Ramírez Rubio gana el XI Concurso Fotocofrade MP7 con una foto del Descendimiento

18 may 2017 / 06:50 h - Actualizado: 18 may 2017 / 17:21 h.
  • ‘Quinta Angustia’, fotografía de Manuel Ramírez Rubio, ganadora del XI Concurso Fotocofrade MP7.
    ‘Quinta Angustia’, fotografía de Manuel Ramírez Rubio, ganadora del XI Concurso Fotocofrade MP7.
  • ‘Mirando al frente’, de Luis Alonso Sire, segundo premio.
    ‘Mirando al frente’, de Luis Alonso Sire, segundo premio.
  •  ‘Atarazanas’, de Carlos Delgado Soto, tercer premio de esta edición del concurso organizado por Más Pasión y El Correo.
    ‘Atarazanas’, de Carlos Delgado Soto, tercer premio de esta edición del concurso organizado por Más Pasión y El Correo.

La fotografía de la silueta del misterio del Descendimiento del Señor recortada sobre la fachada de la parroquia del Sagrario, en la noche del pasado Jueves Santo, conquistó por unanimidad a los miembros del jurado del XI Concurso Fotocofrade Más Pasión, que se reunieron ayer en la hemeroteca de El Correo de Andalucía. La imagen, obra del fotógrafo Manuel Ramírez Rubio, titulada Quinta Angustia, en referencia al nombre de la hermandad y de la dolorosa que va en el paso, a los pies de la cruz, ilustrará la portada del próximo número de la revista MP7.

El jurado del concurso patrocinado por El Corte Ingles, presidido por Carmen Prieto, coordinadora de la revista Más Pasión, y en el que actuó de secretario José Gómez Palas, responsable de la información cofradiera de El Correo de Andalucía, concedió el segundo premio a la instantánea de Luis Alonso Sire Mirando al frente, en la que destaca un nazareno de La O, bajo la luna llena del pasado Viernes Santo, en el momento de cruzar el puente de Triana en el regreso al templo. El tercer premio ha recaído en Carlos Delgado Soto, que ya ha sido premiado en ediciones anteriores, por la fotografía titulada Atarazanas.

Los juegos de luces y sombras y el colorido de las fotografías han conquistado al jurado, que, además, ha seleccionado cuatro accésits entre las más de 250 imágenes presentadas a esta edición del concurso, perfectamente consolidado en el calendario cofradiero. Además de las ganadoras y los accésits, la revista Más Pasión publicará en su próximo número una amplia selección de las fotografías presentadas que dan cuenta de su calidad y variedad.

Completaban el jurado, el director y presentador del programa La Pasión, Víctor García-Rayo; el coordinador general de El Correo, Diego Díaz; los periodistas del decano de la prensa sevillana, ambos profundos conocedores de la Semana Santa, Manuel J. Fernández y Rafael Avilés, además de gran amante de la fotografía; y el editor gráfico del periódico, Txetxu Rubio, que destacó especialmente la solución técnica de la foto ganadora.

Los premios se entregarán en la primera quincena de junio en un acto que tendrá como escenario también la hemeroteca de El Correo.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016