domingo, 18 agosto 2019
08:25
, última actualización

La Virgen del Rocío culmina 10 horas de procesión

El intenso calor, sobre todo desde que amaneció, y la alta asistencia de público han marcado esta salida de la Reina de las Marismas en las que, de nuevo y pese al esfuerzo de los almonteños, cayó en reiteradas ocasiones al suelo

05 jun 2017 / 14:17 h - Actualizado: 05 jun 2017 / 18:47 h.
  • Un momento de la procesión de la Virgen del Rocío. / Manuel Gómez
    Un momento de la procesión de la Virgen del Rocío. / Manuel Gómez

Cerca de las 13.30 horas los almonteños posaban a la Virgen del Rocío en el presbiterio del santuario tras casi 10 horas de procesión visitando cada uno de los Simpecados de las 119 hermandades que peregrinan a su encuentro por Pentecostés.


Contenido relacionado:
FOTOS | Procesión de la Virgen del Rocío 2017


El intenso calor, sobre todo desde que amaneció, y la alta asistencia de público han marcado esta salida de la Reina de las Marismas en las que, de nuevo y pese al esfuerzo de los almonteños, cayó en reiteradas ocasiones al suelo. Aunque en principio parecía que la procesión se prolongaría más que el año pasado, por haber salido casi media hora después y por las caídas, que impedían que pudiera avanzar, el último tramo del recorrido, por las calles Almonte y Moguer, se completó en un suspiro y entró justo una hora después del año pasado.

Con los petalos tirados por los niños de Almonte sobre su paso, la Blanca Paloma entró de frente al pueblo y sobre los hombros en su ermita.

La próxima salida de la Virgen del Rocío será el 21 de mayo de 2018, Lunes de Pentecostés.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016