La Virgen del Rocío vuelve a la ermita tras casi diez horas de procesión

A las 3:03 horas los almonteños se hacían con las andas de su Patrona, la Blanca Paloma, y unos seis minutos después salía por las puertas del Santuario para comenzar su tradicional recorrido por la aldea

16 may 2016 / 13:27 h - Actualizado: 16 may 2016 / 21:06 h.
"Rocío","El Rocío 2016"
  • La Virgen del Rocío vuelve a la ermita tras casi diez horas de procesión

Los almonteños depositaron las andas de la Virgen del Rocío en el altar del santuario a las 12:59, tras casi diez horas de procesión. La gran cantidad de público ha marcado una procesión en el que la Virgen se ha caído en demasiadas ocasiones, tanto que apenas dos horas después del salto de la reja la camarista Maricarmen Morales subió al paso para animar a los almonteños a llevar a la Virgen “en alto”.

En su saludo a los Simpecados de las 117 Hermandades filiales un grupo reducido de almonteños protagonizaron un triste episodio ante la Hermandad de Hinojos. Un conflicto político en torno a la marisma derivó en un ataque al Simpecado de las filial número 19. Por el contrario se vivieron momentos vibrantes ante Simpecados como el de Villamanrrique, que celebraba su 250 aniversario, el de Triana o el de Benacazón que celebraba su centenario como Hermandad o el de Valencina que se estrenaba como Hermandad filial.

A las 3:03 horas los almonteños se hacían con las andas de su Patrona, la Blanca Paloma, y unos seis minutos después salía por las puertas del Santuario para comenzar su tradicional recorrido por la aldea visitando a las hermandades filiales, la primera de ellas la de Huévar del Aljarafe.