Romería del Rocío 2019

La Virgen del Rocío ya está en su paso

La Patrona de Almonte aguarda una nueva Romería de Pentecostés con la nueva corona y el nuevo traje bordado con motivo del Centenario de la Coronación

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
23 may 2019 / 10:52 h - Actualizado: 23 may 2019 / 15:40 h.
"Romería del Rocío 2019"
  • La Virgen del Rocío en su paso procesional. / El Correo
    La Virgen del Rocío en su paso procesional. / El Correo
  • La Virgen del Rocío ya está en su paso
  • La Virgen del Rocío ya está en su paso
  • La Virgen del Rocío ya está en su paso
  • La Virgen del Rocío ya está en su paso
  • La Virgen del Rocío ya está en su paso
  • La Virgen del Rocío ya está en su paso

La Virgen del Rocío ha amanecido este jueves sobre su paso a la espera de un nuevo Pentecostés. La de este año se trata de una Romería especial al coincidir con el Centenario de su Coronación canónica.

Por este motivo, la Reina de las Marismas presenta numerosos estrenos, como la corona de amor, donada por la familia rociera y cincelada en el taller sevillano de los Hermanos Delgado; y el nuevo traje y manto, bordados en el taller jerezano de Fernando Calderón.

Según ha informado este jueves la Hermandad Matriz de Almonte en sus redes sociales, las hermanas camaristas han procedido esta madrugada a entronizar en su paso procesional a la Santísima Virgen del Rocío, que en esta Romería luce un nuevo traje completo, realizado en el taller de bordados del jerezano Fernando Calderón. Igualmente, el Pastorcito viste a juego.

Flores de talco esmaltado

Tanto el traje como el manto han sido donados por el propio bordador y la ciudad de Jerez de la Frontera y fueron bendecidos en el santuario el pasado 4 de mayo. Las flores que acompañan al vestido, realizadas por José Manuel Vega, son amarilis, calas, iris-lirio, amapolas y flor de la jara. Todo en talco esmaltado. Curiosamente, las flores presentan la misma distribución del cartel de la Romería 2019, pintado por la sevillana Nuria Barrera.

‘Corona de amor’, hecha en Sevilla

Las imágenes de la Blanca Paloma y el Pastorcito estrenan las nuevas coronas. La del Niño, donada por la hermandad Matriz, en representación del pueblo de Almonte y la de la Virgen, realizada con las donaciones de los devotos de las hermandades filiales, no filiales y asociaciones rocieras. Ambas preseas han sido realizadas en los talleres de los orfebres Hermanos Delgado de Sevilla. Comienza pues la cuenta atrás para un nuevo Pentecostés en las Marismas.