miércoles, 22 noviembre 2017
22:40
, última actualización

Las Glorias comienzan en San Buenaventura

La Virgen de Guadalupe será trasladada hoy a la Catedral

20 abr 2017 / 15:31 h - Actualizado: 21 abr 2017 / 13:03 h.
  • La Virgen de Guadalupe sobre su paso este miércoles en la presentación de la Guía de las Glorias 2017. / El Correo
    La Virgen de Guadalupe sobre su paso este miércoles en la presentación de la Guía de las Glorias 2017. / El Correo

La ciudad inaugura un nuevo tiempo de Glorias con la Virgen de Guadalupe de San Buenaventura. La imagen de la hermandad franciscana de Sevilla presidirá este sábado en la Catedral el Pregón de las Glorias 2017 que pronunciará el periodista Miguel Andréu, actual hermano mayor de la Virgen de los Reyes, patrona de los Sastres.

Por este motivo la Virgen de Guadalupe será trasladada este viernes a la seo hispalense. La comitiva partirá de la iglesia de Carlos Cañal a las 20 horas y tomará por el siguiente itinerario: Zaragoza, Jimios, Fernández y González, García de Vinuesa, Alemanes, Placentines, plaza de la Virgen de los Reyes, Puerta de los Palos y entrada a las 22.30 horas. Irá acompañada por la banda de música de las Cigarreras.

El sábado por la mañana habrá un acto institucional en el Salón Colón del Ayuntamiento, donde el alcalde Juan Espadas recibirá a sus homólogos de las poblaciones del Camino Sevilla- Guadalupe. Posteriormente, a partir de las 14.30 horas, se servirá un almuerzo a beneficio de la hermandad en la Casa de Extremadura. Ya por la tarde, a las 21.30 horas, el Consejo de Cofradías celebrará el Pregón de las Glorias 2017 en el altar del Jubileo, que estará presidido por la Virgen de Guadalupe sobre su paso procesional.

Al día siguiente muchos son los actos y cultos que tiene previsto la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Guadalupe en Sevilla. Una misa en la Catedral bajo el título de Virgen de Guadalupe, Reina de la Hispanidad (11.30 horas), conciertos de banda de música y de un grupo folclórico extremeño en la Plaza Nueva y por la tarde la procesión de regreso de la imagen hasta la iglesia conventual de San Buenaventura. Será a las 19.30 horas y discurrirá por el siguiente recorrido: Puerta de los Palos, plaza de la Virgen de los Reyes, plaza del Triunfo, Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Granada, Ayuntamiento, Plaza Nueva, Fernández y González, García de Vinuesa, Arfe, Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería, Arfe, Castelar, plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal y entrada a las 00.30 horas. Hasta el Ayuntamiento, la comitiva contará con las representaciones de las distintas hermandades de Gloria.

En esta vuelta a casa, la hermandad letífica visitará a las corporaciones del Arenal, como la Pura y Limpia del Postigo, Las Aguas, La Carretería y Jesús Despojado. Además este miércoles ha tenido lugar el acto de presentación de la guía de las hermandades de Glorias de Sevilla 2017, que cada año edita el Consejo de Cofradías.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016