lunes, 22 julio 2019
22:42
, última actualización
El tiempo

Las previsiones apuntan lluvia a partir del Jueves Santo

De momento se espera nubosidad en aumento y chaparrones entre Jueves y Viernes Santo, según última prvisión de Aemet del Lunes Santo al Domingo de Resurrección

14 abr 2019 / 15:41 h - Actualizado: 14 abr 2019 / 17:13 h.
  • Las previsiones apuntan lluvia a partir del Jueves Santo

Entre el Jueves Santo y la Madrugá llegará el segundo asalto de las nubes, en este caso parece que bastante más activas, informa la web de eltiempo. Habrá que seguir de cerca el escenario meteorológico, de momento se espera nubosidad en aumento y chaparrones entre un día y otro. Poco antes de la Madrugá, El Gran Poder y La Macarena. La eclosión de las mantillas negras podría coincidir con la de los paraguas. Los modelos no se ponen de acuerdo con el final de estos chubascos.

Unos prevén la retirada de las lluvias a primeras horas del Viernes Santo y otros las alargan hasta casi el sábado. A pesar del cielo gris y la alta humedad, los ábregos dejarán un ambiente templado, con máximas cercanas a los 25 ºC. De noche las hermandades sí que agradecerán el abrigo. 9 ºC de mínima se prevén en la noche más larga del año en Sevilla.

Predicción de AEMET del Lunes Santo al Domingo de Resurrección

Lunes 15

Los cielos estarán nubosos durante la mañana, con intervalos de nubes medias y altas, y se irán despejando de oeste a este a lo largo del día, quedando alguna nubosidad de evolución en Sierra Morena. Los vientos serán del oeste, siendo flojos en el interior y arreciando en el litoral. En el área del Estrecho soplará levante flojo, tendiendo a poniente durante la tarde. Las temperaturas mínimas ascenderán en toda la región debido a la nubosidad. Las máximas tendrán pocos cambios respecto al día anterior.

Martes 16

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas por la tarde. Los vientos serán flojos, soplando del sur durante la mañana y tendiendo a suroeste por la tarde. En el área del Estrecho los vientos serán flojos y variables. Las temperaturas descenderán un poco respecto al lunes, entre 1°C y 2°C las máximas y entre 1°C y 5°C las mínimas, siendo más notable el descenso en zonas de sierra.

Miércoles 17 a jueves 18

Una borrasca entrará a última hora del miércoles por el oeste de Andalucía afectando a toda la región. Las precipitaciones serían generalizadas, asociadas al paso de un frente frío y de varias líneas de inestabilidad, los cuales se irían desplazando durante el día de oeste a este. El miércoles el viento sería del sur en el interior, girando a componente oeste a partir de la tarde. Levante en el Estrecho por la mañana, girando a poniente a partir de la tarde del miércoles. Las temperaturas aumentarían el miércoles para descender de forma moderada el jueves.

Viernes 19 a domingo 21

Aunque la incertidumbre aún es grande, lo más probable es que a partir del viernes la borrasca se aísle de la circulación general y podría permanecer varios días en la Península. Las precipitaciones serían menos abundantes y generalizadas que el jueves, y podrían darse sobre todo en forma de chubascos. Las temperaturas podrían subir ligeramente estos días.

Nota: La fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que este se aleja en el tiempo. Esta predicción se actualizará cada día hasta el 21 de abril.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016