jueves, 19 abril 2018
05:01
, última actualización

El lunes se abre el plazo para renovar las sillas de Semana Santa

El periodo para la presentación de nuevas solicitudes será del 29 de enero al 2 de febrero. No habrá merma de sillas en la Avenida

11 ene 2018 / 17:32 h - Actualizado: 15 ene 2018 / 18:08 h.
  • El precio de los abonos de las sillas sube este año un tres por ciento. / Paco Cazalla
    El precio de los abonos de las sillas sube este año un tres por ciento. / Paco Cazalla

Este próximo lunes, día 15 de enero, se abre el periodo para la renovación de los abonos de las sillas y palcos de la Carrera Oficial, según el calendario establecido por el Consejo de Cofradías. Antes de esa fecha los titulares con derecho de adjudicación preferente habrán recibido en sus domicilios el documento de pago de los abonos.

El periodo de renovación de los abonos para la próxima Semana Santa se prolongará hasta el próximo 31 de enero. Una vez satisfecho el pago, la retirada de los abonos se podrá hacer efectiva en la oficina de gestión que el Consejo de Cofradías tiene abierta en el número 14-B de la calle Habana, conforme al siguiente calendario: los abonados de los palcos, del 5 al 9 de febrero; los de la Campana, del 12 al 16 de febrero; los de la Avenida de la Constitución, del 19 al 23 de febrero; los de la calle Sierpes, del 26 de febrero al 2 de marzo, el mismo periodo que dispondrán los abonados de la plaza de la Virgen de los Reyes para retirar sus títulos.

Las personas que teniendo derecho de adjudicación preferente de sillas quieran renunciar por este año al abono completo del que sea titular, (totalidad de las sillas que tenga abonadas a su nombre) lo podrá hacer del 15 al 31 de enero sin por ello perder el derecho para años sucesivos. Son las llamadas cesiones temporales y se podrán realizar en la oficina de gestión o a través de la página web del Consejo. Por último, el plazo para la presentación de nuevas solicitudes será del 29 de enero al 2 de febrero.

Como ya informara el tesorero de la institución, Francisco Vélez, el precio de los abonos de las sillas y palcos de la Carrera Oficial para la Semana Santa de 2018 se incrementará un tres por ciento, después de que en el último año se congelaran las tarifas. La propuesta de subida planteada por el Consejo de Cofradías obedece a la intención del organismo cofradiero de «hacer frente al IPC acumulado».

Finalmente, serán 227 las sillas que por razones de seguridad se supriman este próximo año en la calle Sierpes, del total de aproximadamente 4.200 asientos con los que cuenta esta vía. Los asientos suprimidos corresponden a pasillos de evacuación en diferentes cruces de la misma, sin que se elimine ninguna fila completa. Los abonados afectados ya habrán recibido en sus domicilios una carta explicándoles los motivos, sin que sea posible reubicarlos en ningún otro sector, toda vez que «la Carrera Oficial se encuentra ya abonada casi al noventa y muchos por ciento». Finalmente, en la Avenida de la Constitución no se perderá ningún asiento.

Para evitar que haya gente deambulando sin asientos por la calle Sierpes, el Consejo va a establecer un estricto control sobre los pases de residentes. De este modo, los pases pasarán a ser nominativos –figurará el nombre y la dirección– y su número será proporcional a los metros cuadrados del inmueble del que sea titular. «Si tienes un piso de 20 meros cuadrados, no puedes pretender meter allí a 500 personas», ejemplifica Vélez.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016