domingo, 19 mayo 2019
17:03
, última actualización
Los Negritos

Llegan los días grandes para Los Negritos

La Virgen de los Ángeles ha recibido este jueves la réplica de la Medalla de la Ciudad con motivo de su coronación el próximo día 18 en la Catedral

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
03 may 2019 / 11:13 h - Actualizado: 03 may 2019 / 13:32 h.
  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, hace entrega de la Medalla de la Ciudad a Los Negritos. Fotos: El Correo.
    El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, hace entrega de la Medalla de la Ciudad a Los Negritos. Fotos: El Correo.
  • Llegan los días grandes para Los Negritos

Llegan los días grandes para los hermanos de Los Negritos. El reloj ha comenzado una acelerada cuenta atrás en la calle Recaredo, donde ya se cuentan las horas para ver cumplido el sueño de la coronación canónica con carácter pontificio de la Virgen de los Ángeles. Tendrá lugar el próximo sábado 18 en la Catedral de Sevilla. Antes se vivirán días de gozo y de emociones en la capilla, en la parroquia de San Roque y en todo el vecindario de esta zona de la Ronda Histórica.

Con motivo de este acontecimiento de gracia en la cofradía del Jueves Santo, este jueves el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha hecho entrega de la réplica de la Medalla de la Ciudad en el transcurso de un acto sencillo y emotivo. «Hemos palpado la ilusión de los hermanos de Los Negritos ante la próxima coronación de su Virgen. Nos hemos querido sumar a su alegría con la entrega de la Medalla de Sevilla, que la imagen ya luce en su pecho», aseguró Espadas, poco después de entregar el presente al alcalde de la corporación, Felipe Guerra.

Tras su bendición por el párroco de San Roque, Ramón Valdiva; fue el vestidor de la imagen, José Manuel Lozano, el encargado de prender en el pecho de la dolorosa la Medalla de la Ciudad como antesala de los días históricos que aguardan a la hermandad, el barrio y, por ende, a toda la Archidiócesis de Sevilla.

Al acto asistieron, entre otros, el delegado municipal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el director de área, Carlos García Lara; el delegado del Casco Antiguo, Luis Duarte; la concejal del PP Amidea Navarro; el hermano mayor de San Roque, Alfonso Medina; el presidente del Consejo, Francisco Vélez; así como hermanos de Los Negritos y otros tantos vecinos del barrio.

Stabat Mater en la capilla

Para estos días, la Virgen de los Ángeles presenta una disposición singular en el la capilla. Aparece a los pies del Cristo de la Fundación, a modo de Stabat Mater y portando la llamada ‘corona de canasto’, una obra de Seco Velasco que portó la imagen hasta 1970. La suya, debidamente enriquecida, se expone en un lateral a la espera de que el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, la deposite sobre sus sienes.

El palio, por su parte, continúa montado en el interior del templo a la espera de ser trasladado a la parroquia de San Roque, donde se celebrará el triduo preparatorio en los días previos al 18 de mayo y desde donde partirá la dolorosa a la Catedral para su coronación.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016