domingo, 15 septiembre 2019
06:25
, última actualización

Más de 100.000 personas acompañaron al Gran Poder en su salida extraordinaria

No se registraron incidencias por las calles de la ciudad durante el recorrido del Señor desde su Basílica hasta la Catedral

04 nov 2016 / 10:54 h - Actualizado: 04 nov 2016 / 12:43 h.
  • Lleno absoluto en el recorrido del Gran Poder a la Catedral. / Manuel Gómez
    Lleno absoluto en el recorrido del Gran Poder a la Catedral. / Manuel Gómez

Más de 100.000 personas acompañaron este jueves al Gran Poder en la salida extraordinaria que sucedió sin incidencias por las calles de la ciudad, desde su Basílica hasta la Catedral, según informa el Ayuntamiento de Sevilla a través de Cecop. Tras un recorrido de dos kilómetros, el operativo desplegado por Ayuntamiento, Subdelegación del Gobierno y Junta de Andalucía concluyó tras desmontarse el plan de tráfico y cerrarse las puertas de la Catedral alrededor de las 12 de la noche. Durante el trayecto se registraron 19 puntos de lleno total como la Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Santa Bárbara, Delgado y Amor de Dios, donde también se registraron grandes aglomeraciones de personas en las calles aledañas. No registraron llenos absolutos pero sí una alta concentración de ciudadanos las calles García Tassara, Daóiz, Orfila y Cuna.

A partir de ese punto y sus calles adyacentes se volvió a concitar el mayor número de personas que acompañaron a la imagen hasta la Plaza del Salvador, que también tuvo un lleno absoluto en casi tres mil metros cuadrados de extensión. El final del recorrido, que transitó por Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines y Virgen de los Reyes presentó una plena ocupación.

Los servicios operativos del dispositivo no tuvieron que realizar actuación alguna. Sólo se realizaron cinco intervenciones por el dispositivo sanitario, todas ellas menores y de carácter leve.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, destacó “la eficacia de los servicios públicos en su actuación a pesar del adelanto de esta salida por las inclemencias meteorológicas que marcó la readaptación del trabajo organizativo previamente diseñado”. Hasta 400 efectivos municipales del Ayuntamiento de Sevilla participaron en el dispositivo especial diseñado para este acontecimiento entre los que destacan 200 policías, efectivos de Lipasam y Tussam que desarrollaron na planificación especial, Protección Civil, Bomberos, Movilidad, Emasesa, o Urbanismo a través de Alumbrado Público, entre otros. Actuaron en coordinación con la Delegación de Gobierno, en particular con el Cuerpo Nacional de Policía, y la Junta de Andalucía, a través de 112 y 061.

Desde la delegación de Fiestas Mayores ya se ha anunciado que se mantendrán próximas reuniones con la hermandad para determinar el operativo de regreso que también se encuentra condicionado por las condiciones climatológicas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016