lunes, 17 junio 2019
09:01
, última actualización

Miércoles de Ceniza pasado por agua

Sevilla se verá azotada por una borrasca que pone en riesgo los primeros días de la Cuaresma y algunos de sus actos

Juanmi Vega @Juanmivegar /
04 mar 2019 / 15:40 h - Actualizado: 04 mar 2019 / 17:14 h.
  • Un sacerdote marca la señal de la cruz durante el Miércoles de Ceniza. / Efe
    Un sacerdote marca la señal de la cruz durante el Miércoles de Ceniza. / Efe

Parece que es acercarse la Semana Santa y la lluvia hacer acto de presencia. El Miércoles de Ceniza, la estabilidad meteorológica que ha disfrutado la ciudad durante todas estas semanas se verá rota por un frente de agua que afectará durante los primeros días de la Cuaresma.

El próximo miércoles, inicio de la Cuaresma, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica una probabilidad del 100% de lluvia durante todo el día. A medida que van pasando las horas, la situación climatológica tiende a mejorar.

La lluvia dará una tregua durante las primeras horas del jueves siendo probable que, a medida que pasen las horas, el tiempo empeore. Las temperaturas mínimas caerán en picado y se espera que lleguen a los 6 grados.

Para el viernes hay posibilidad de lluvia, lo que pondría en riesgo la celebración de los Vía Crucis de la Macarena y del Dulce Nombre de Bellavista, que tienen prevista su salida a última hora de la tarde.

Para el sábado y el domingo, por el momento, se descarta que la lluvia haga acto de presencia.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha explicado a Europa Press que «en los últimos días de las semana vuelven a recuperarse nuevamente los termómetros» y que volverán a alcanzar valores «muy próximos» a los marcados durante los días del pasado puente por el 28F.

Miércoles de Ceniza pasado por agua

Todos los vídeos de Semana Santa 2016