lunes, 21 enero 2019
13:42
, última actualización
Religión

Muestra permanente con fines catequéticos en la Catedral

El trascoro dará a conocer desde principios de año el patrimonio noble del Cabildo Catedral que habitualmente no se expone en la visita cultural al primer templo metropolitano. La iniciativa arrancará con una muestra de textiles históricos que aprovechará parte de la estructura expositiva del Año Murillo

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
26 dic 2018 / 12:43 h - Actualizado: 26 dic 2018 / 12:57 h.
  • Algunos de los objetos que se podrán ver en el trascoro de la Catedral. Foto: El Correo.
    Algunos de los objetos que se podrán ver en el trascoro de la Catedral. Foto: El Correo.
  • El espacio ha sido adaptado para acoger esta nueva actividad. Foto: El Correo.
    El espacio ha sido adaptado para acoger esta nueva actividad. Foto: El Correo.
  • Algunos de los objetos que se podrán ver en el trascoro de la Catedral. Foto: El Correo.
    Algunos de los objetos que se podrán ver en el trascoro de la Catedral. Foto: El Correo.

TAGS:

El trascoro de la Catedral de Sevilla se convertirá desde el inicio del año en «un ámbito de evangelización» a través de la cultura. La intención del Cabildo Catedral es difundir entre los fieles y visitantes la vida ordinaria de la institución, «tomando como referente la estética que presentaba la sala de ornamentos del Tesoro».

Según ha informado este miércoles la Archidiócesis, se dará a conocer el patrimonio mueble del Cabildo que habitualmente no se expone en los espacios de la visita cultura. Esta iniciativa se inaugurará con una muestra de textiles históricos para la que se aprovechará parte de la estructura expositiva de la muestra sobre Murillo.

Más concretamente, la temática expuesta en el primer trimestre de 2019 se compone de «varios enseres del Cabildo y episcopales»: unos quince textiles (capa, casulla, dalmática, paños de indulgencia, mitras, gremial, manípulos, guantes y chapines) y dos piezas de orfebrería.

Entre estas últimas se encuentran un cáliz, una cruz pectoral y un anillo. Para una mejor conservación de los enseres expuestos, las piezas de textiles históricos se irán cambiando aleatoriamente cada semestre.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016