Olivo de Plata para el cofrade Francisco Berjano

La gala de La Redención anticipa la proximidad de la Cuaresma

17 feb 2017 / 23:02 h - Actualizado: 17 feb 2017 / 23:10 h.
"Cofradías","La Redención"
  • La banda de La Redención y el piano de Daniel Albarrán abrieron el acto. En la izquierda, Rafael González Serna, presentador de esta gala que premió a Francisco Berjano. / El Correo TV
    La banda de La Redención y el piano de Daniel Albarrán abrieron el acto. En la izquierda, Rafael González Serna, presentador de esta gala que premió a Francisco Berjano. / El Correo TV

Quedan menos de dos semanas para el Miércoles de Ceniza y la ciudad vive los prolegómenos de una Cuaresma que este año marcea. Se pudo comprobar anoche en la tradicional Gala del Olivo de Plata que organiza la hermandad de la Redención. En esta ocasión, el galardón vino a reconocer «la entrega» y «el trabajo meritorio» de Francisco Berjano Arenado, un cofrade ejemplar que combina el negro del ruan con la blancura del Porvenir.

La Sala Joaquín Turina acogió esta ceremonia que, en su sexta edición rindió tributo a este juez de Primera Instancia de Sevilla que ha sido «un excelente» hermano mayor de la corporación de la Vera-Cruz, donde desarrolló «un magnífico» trabajo como expuso el presentador del acto, el compositor y pregonero de la Semana Santa 2016, Rafael González Serna. Este tuvo la dicha de dar la palabra al exaltador de este VI Olivo de Plata, José Miguel Gallardo, capataz de la Candelaria y segundo de Los Gitanos. Su poético discurso se completó con la intervención de la agrupación musical de La Redención, así como con las notas al piano de Daniel Albarrán, el cuarteto de cuerda y oboe Mássimo y la soprano Ana Parda. Ingredientes que originaron una agradable velada que sirvió de anticipo del tiempo de Cuaresma que se presiente.

El hermano mayor de La Redención, José Antonio Moncayo, destacó «la unanimidad» en la designación de este galardón al que también fuera pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2014, así como «la generosidad» de los asistentes, pues la recaudación se destinará a la asociación Autismo Sevilla.