Pasión finaliza la remodelación del altar de plata

La actuación ha permitido integrar los pedestales de la Virgen y San Juan en un único plano, ganando en uniformidad estética y visibilidad de las imágenes desde el exterior de la capilla

03 ago 2017 / 11:54 h - Actualizado: 03 ago 2017 / 12:01 h.
"Cofradías","Pasión","Religión"
  • El altar de plata, remodelado. / Daniel Salvador
    El altar de plata, remodelado. / Daniel Salvador

La Hermandad de Pasión ha finalizado la remodelación del altar de plata de su capilla sacramental, según ha informado la corporación en un comunicado. La actuación ha permitido integrar los pedestales de la Santísima Virgen y San Juan en un único plano, ganando en uniformidad estética y visibilidad de las imágenes desde el exterior de la capilla y alineando estas imágenes en el mismo plano que el Señor de Pasión.

Este jueves, tras la misa que se celebrará en el altar mayor, el director espiritual se trasladará a la capilla sacramental para bendecir los pedestales unidos al altar de plata.

La actuación, que comenzó el pasado 10 de julio, ha permitido «resolver la limitada visión de ambas imágenes desde el exterior de la capilla y la situación esquinada que ocupaban las peanas de la Virgen y San Juan», ha explicado el hermano mayor, José Luis Cabello.

«Hasta ahora, para besar el talón del Señor los devotos debían pasar por delante de la Virgen y de San Juan, por lo que se decidió en cabildo de oficiales y con el visto bueno del rector de la Iglesia Colegial, presentar un proyecto de reubicación de ambas peanas y guardar así mayor armonía con los requerimientos del culto a nuestros titulares», ha añadido.

Esta obra ha integrado los frontales de plata de ambos pedestales junto al del altar, facilitando el acceso al besapiés permanente del Señor por la parte trasera de las peanas. La Virgen de la Merced y San Juan mantienen las alturas de su anterior ubicación al estar situadas sobre un friso de mármol colocado sobre los frontales de plata, realizados en el mismo color y siguiendo el mismo diseño en su ornamentación que el resto de la capilla, dando continuidad al altar del Señor e integrando todo el conjunto en una unidad homogénea en cuanto a materiales y estética.

La actuación, realizada con la dirección del arquitecto Fernando Mendoza y que ha contado con la aprobación de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, conlleva también la colocación de un cristal de seguridad protegiendo la parte trasera de ambas imágenes.