sábado, 18 agosto 2018
01:38
, última actualización
Cofradías

Pasión repone al culto sus imágenes titulares tras ser sometidas a labores de conservación

La intervención ha tenido lugar en las dependencias de la hermandad por Gutiérrez Carrasquilla en las últimas tres semanas de julio.

02 ago 2018 / 18:08 h - Actualizado: 02 ago 2018 / 18:18 h.
  • Las imágenes titulares de Pasión, ayer. Foto: Hdad. de Pasión
    Las imágenes titulares de Pasión, ayer. Foto: Hdad. de Pasión

El Señor de Pasión, la Virgen de la Merced y San Juan Evangelista han sido repuestos al culto este jueves después de haber sido sometidos a labores de conservación por parte del restaurador Enrique Gutiérrez Carrasquilla. Así, la Capilla Sacramental de la colegial del Salvador recupera su estampa habitual después de que en las últimas semanas de julio haya estado presidida por la imagen de la Virgen del Voto.

La intervención sobre el Nazareno de Martínez Montañés, obra cumbre del barroco español, ha ido encaminada a evitar los daños provocados por el movimiento de los brazos, las potencias y la corona de espinas, así como el reintegro de lagunas de policromía en dedos y talón del pie derecho por abrasión de los besapiés. Igualmente se ha restituido la policromía en las manos de la dolorosa y se han limpiado los pies del San Juan, que acusaban la caída de cera de la candelería durante la estación. Estos trabajos se han desarrollado en las últimas tres semanas de julio en las dependencias de la Archicofradía de Pasión. Gutiérrez Carrasquilla concluyó felizmente su encargo este miércoles. La última restauración del Señor fue hace 22 años por los Hermanos Cruz Solís, entonces en el Monasterio de la Cartuja.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016