lunes, 24 julio 2017
20:18
, última actualización

Prorrogan la exposición de Santa Ana por la afluencia de visitantes

La muestra ‘Anna Radix Uberrima’, organizada con motivo del 750 aniversario de la ‘catedral’ trianera, amplía su calendario de visitas hasta este 20 de enero

10 ene 2017 / 21:56 h - Actualizado: 10 ene 2017 / 21:57 h.
  • La exposición en la parroquia de Santa Ana se inauguró el pasado mes de noviembre. / @SantaAnaTriana
    La exposición en la parroquia de Santa Ana se inauguró el pasado mes de noviembre. / @SantaAnaTriana

Miles de visitantes en poco menos de dos meses ha sido un motivo más que suficiente para que la exposición Anna Radix Ubérrima, organizada con motivo del 750 aniversario de la consagración de la parroquia de Santa Ana, amplíe por unos días su calendario de visitas. La muestra, que fue inaugurada por el arzobispo de Sevilla el pasado 15 de noviembre, tenía previsto clausurarse este 15 de enero pero finalmente cerrará sus puertas el viernes día 20. Un nuevo plazo motivado por «la alta demanda de un público que ha acogido muy positivamente esta iniciativa cultural del año jubilar de Santa Ana», explicó Jesús Basterra, miembro de la comisión del Jubileo.

Así, durante los próximos diez días, los últimos en los que podrá contemplarse esta singular exposición en la catedral trianera, el horario de visita será de diez y media de la mañana a una y media de la tarde y de cuatro y media a siete de la tarde. Un periodo de prórroga en el que se seguirá apostando por las visitas de grupos que, en todo caso, deberán solicitar el turno correspondiente en las dependencias parroquiales.

La muestra artística está dedicada en su conjunto a la figura de Santa Ana y ocupa varios espacios del templo, entre ellos la nave de la Epístola, el Trascoro, el Coro y la nave del Evangelio. A lo largo del recorrido previsto se pueden admirar las consideradas «mejores imágenes» de la madre de la Virgen María en diversas variantes iconográficas, como pinturas, esculturas, bordados, orfebrería, entre muchas otras.

Según los responsables de la muestra, ésta ha supuesto una experiencia pionera en la ciudad ya que por primera vez se han reunido en un mismo espacio obras de diversas épocas artísticas. Así pueden contemplarse piezas de autores como Roque Balduque, Montañés, Ruiz Gijón, Montes de Oca o Cristóbal Ramos y pinturas de artistas como Roelas o Espinal.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016