miércoles, 26 junio 2019
16:00
, última actualización

¿Quién quiere ser capataz?

Un grupo de jóvenes sevillanos crea el videojuego ‘Chicotaz’, el primer juego en el que tú eres el capataz

Juanmi Vega @Juanmivegar /
30 ene 2019 / 12:06 h - Actualizado: 30 ene 2019 / 15:35 h.
  • ¿Quién quiere ser capataz?

Muchos cofrades han fantaseado con la idea de ser el capataz de su cofradía. Sólo unos pocos son los elegidos para ello. Por eso, un grupo de jóvenes, liderado por Ismael Vázquez, han creado ‘Chicotaz’ el primer juego en el que tú eres el capataz.

Vázquez es farmacéutico de profesión pero un amante de la programación. Autodidacta, se ha rodeado de dos personas que conforman su equipo: Carlos Gamero y Martín Sanz.

Vázquez ha comentado para El Correo de Andalucía que “el juego va de ser capataz. Tienes que dirigir el paso sin chocarte con nada ni arrollar al público”. Al igual que en la vida real, el juego tiene un cabildo de toma de hora que te dice en cuanto tiempo tienes que pasar por esa zona de la ciudad. Eso sí, en el juego te sancionan si no cumples el horario y no puedes pasar de nivel.

Llevamos unos diez niveles desarrollados. Para poder desbloquear el siguiente tienes que hacer la chicotá por debajo del tiempo límite”. Los niveles están inspirados en calles de la ciudad que son fácilmente reconocibles. “La Campana o la salida de la Catedral, entre otros, están en el juego”.

Al igual que las calles, los pasos que podremos llevar son diferentes entre sí y serán reconocibles desde arriba.

Fecha de lanzamiento

El juego está desarrollado en 2D. La metodología del juego es ir dando órdenes para poder mover el paso mientras una banda a 8 bits interpreta muchas de las marchas más conocidas del panorama cofradiero.

Para poder jugar se necesitará un móvil Android (la actualización de iOS puede que no esté preparada para el día de lanzamiento) y esperar al 15 de marzo, fecha prevista para el estreno. Los creadores tienen abierta una página de Facebook para seguir el desarrollo.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016