miércoles, 17 octubre 2018
11:06
, última actualización

San Pablo discurrirá finalmente por Puente y Pellón

Tras realizar las mediciones oportunas, la cofradía ha tomado esta decisión para «colaborar con el buen discurrir del próximo Lunes Santo»

07 mar 2018 / 11:17 h - Actualizado: 07 mar 2018 / 13:55 h.
  • El misterio de Jesús Cautivo y Rescatado durante su estación de penitencia de la pasada Semana Santa.
    El misterio de Jesús Cautivo y Rescatado durante su estación de penitencia de la pasada Semana Santa.
  • El Señor del Gran Poder en la Plaza de San Lorenzo durante la Madrugá de 2017.
    El Señor del Gran Poder en la Plaza de San Lorenzo durante la Madrugá de 2017.

El Polígono de San Pablo saldrá a la Encarnación a través de Puente y Pellón. Así lo ha confirmado la corporación del Lunes Santo tras realizar una serie de mediciones en la calle Francos y comprobar con los capataces «que es factible el paso por la estrechez». Tal y como adelantó El Correo de Andalucía, la junta de gobierno ha decidido un cambio de recorrido que llevará a la cofradía de San Pablo por la Plaza del Pan y Lineros, para continuar hacia la Plaza de la Encarnación por la calle Puente y Pellón. Desde las Setas, el cortejo discurrirá por el recorrido tradicional de vuelta a la parroquia de San Ignacio de Loyola.

A pesar de ser un cambio sensible, se espera que sea suficiente para «colaborar con el buen discurrir del próximo Lunes Santo», una jornada que el año pasado acumuló un total de 39 minutos de demora en la Puerta de los Palos. En este sentido, el hermano mayor del Polígono de San Pablo, José Luis Flores, aseguró que con esta modificación de facilita el desahogo de La Redención a la hora de sacar su cortejo de la Catedral.

El Gran Poder, por Jesús de la Vera-Cruz y Baños

Otra de las modificaciones de itinerarios que se han hecho públicas en las últimas horas es la del Gran Poder. La corporación de la Madrugá regresará a San Lorenzo por las calles Jesús de la Vera-Cruz y Baños, toda vez que las pruebas realizadas anoche con el paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso resultaron satisfactorias. De esta manera, se suprime el paso por Virgen de Buenos Libros, San Juan de Ávila y la Gavidia para poder discurrir por las capillas de las Esclavas del Sagrado Corazón y del Dulce Nombre de Jesús, sede de la hermandad de la Vera-Cruz.

A la prueba de anoche asistieron el director del Cecop, Rafael Pérez, y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quienes comprobaron con la junta de gobierno del Gran Poder y los hermanos Villanueva, capataces de la cofradía, que el palio cabe por la estrechez de Baños a la altura del bar La Pajarita. Además, el Ayuntamiento instalará una capa de asfalto provisional en la zona para salvar la altura del acerado y que servirá de prueba para la reurbanización de la calle prevista para los próximos meses.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016