viernes, 19 julio 2019
22:29
, última actualización
Cofradías

Santa Genoveva se traslada al Porvenir el viernes 12

La cofradía del Lunes Santo se trasladada a la parroquia de San Sebastián mientras se acomete la mejora del suelo de su templo

02 jul 2019 / 08:49 h - Actualizado: 02 jul 2019 / 08:57 h.
  • Cautivo de Santa Genoveva. / El Correo
    Cautivo de Santa Genoveva. / El Correo

La Junta de Gobierno de la hermandad de Santa Genoveva, tras haber aprobado el traslado de los Sagrados Titulares a la Parroquia de San Sebastián, con motivo de las obras de pavimentación que se llevarán a cabo en la Sede Canónica de la Parroquia de Santa Genoveva, y tras la ratificación del mismo por parte de la Autoridad Eclesiástica ha emitido un comunicado de prensa en el que informa que el traslado de ida de los Sagrados Titulares se llevará a cabo el próximo viernes, día 12 de julio de 2019, a las 21:00 horas, tras la finalización de la Eucaristía de las 20:00 horas.

Itinerario

Siguiendo las instrucciones de los correspondientes órganos competentes, se sigue un itinerario que evite la obstaculización de grandes avenidas, siendo el que sigue:

SALIDA – ROMERO DE TORRES – AVENIDA DE LOS TEATINOS – COULLAUT VALERA – PEDRO SALINAS –BOGOTÁ – DIEGO DE LA BARRERA – NTRA. SRA. DE LA PAZ – RÍO DE LA PLATA – PARROQUIA DE SAN SEBASTIÁN.

Normas de participación

La organización del cortejo se regirá por el Reglamento de régimen interno de la Hermandad, ateniéndose los hermanos que participen en el traslado a las siguientes normas de participación:

· Los hermanos que deseen acompañar a nuestras Sagradas Imágenes con cirio, que deberán ser mayores de 14 años, lo podrán solicitar durante los días 3, 4, 5 y 8 de julio, presencialmente en la Casa Hermandad, y telefónicamente en el 954 61 74 44, en horario de 19:30 a 21:00 horas, no atendiéndose dichas peticiones fuera de los días y horario establecido.

· El día del traslado, los hermanos deberán estar en la Parroquia a las 20:00 horas, vistiendo para ello con traje oscuro y corbata en el caso de los hombres, y traje/vestido oscuro en el caso de mujeres. En todos los casos, deberán llevar al cuello el cordón y medalla de la Hermandad.

· Guardar en todo momento la compostura y decoro acorde a la solemnidad del acto, atendiendo en todo momento las indicaciones del Diputado Mayor de Gobierno y resto de miembros del equipo de Gobierno.

· La organización de los hermanos con cirios, se realizará por estricto orden de antigüedad en ambos cortejos.

· Las andas de ambos titulares serán portadas, durante todo el trayecto, por las cuadrillas de costaleros de nuestra Hermandad.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016