lunes, 22 julio 2019
21:43
, última actualización
Cofradías

Santas Justa y Rufina del Sagrario, en el Boletín de las Cofradías

La edición de este mes de julio recoge las novedades de las procesiones eucarísticas celebradas en Sevilla

08 jul 2019 / 12:46 h - Actualizado: 09 jul 2019 / 14:33 h.
  • Las imágenes de Santas Justa y Rufina de la hermandad Sacramental del Sagrario, que ilustran la portada. Foto: Consejo Cofradías.
    Las imágenes de Santas Justa y Rufina de la hermandad Sacramental del Sagrario, que ilustran la portada. Foto: Consejo Cofradías.

TAGS:

Las imágenes de Santas Justa y Rufina, de la hermandad Sacramental del Sagrario, cuya festividad se celebra este mes, protagonizan la portada del Boletín de las Cofradías de julio.

En la edición de este número (nº 726) que edita el Consejo de Hermandades de Sevilla se ofrece un estudio histórico de estas santas sevillanas por parte de Juan Manuel Bermúdez Requena, quien firma un extenso e interesante trabajo.

Junto a la información del Consejo y de las hermandades el pasado mes, se dedica un apartado especial a las novedades en las procesiones eucarísticas celebradas en el tiempo pascual y con motivo del Corpus Christi, donde además se detallan los altares instalados por las distintas hermandades sevillanas en honor a Jesús Sacramentado.

La entrevista de este mes está dedicada al restaurador y pintor Carlos Peñuelas, mientras que en la sección de artículos de investigación se presentan nuevos datos biográficos del imaginero Juan de Astorga, a cargo de Manuel Garrido Pérez.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016